DEPORTES › COLóN PERDIó CON CERRO PORTEñO Y SE QUEDó AFUERA DE LA COPA

Un partido que terminó en escándalo

No hubo caso para Colón en Asunción. El equipo de Sensini, que al minuto de juego se imponía por 1-0, no pudo aguantar la presión de los locales, que terminaron imponiéndose por 2-1 (4-2 en la general) en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Giglioti, de cabeza, puso en ventaja a los santafesinos, y los locales lo dieron vuelta con goles de Nanni y Dos Santos. Se produjeron incidentes en la tribuna visitante, la policía reprimió con balas de goma y el árbitro Ubriaco expulsó a Pozo y Caire, quienes habían intentado intervenir entre el accionar policial y los hinchas. “El árbitro aplicó el reglamento, pero no tuvo sentido común”, se quejó Iván Moreno y Fabianesi.

Colón arrancó el partido enchufado por la obligación que tenía de ganar luego de haber perdido por 2-1 en Santa Fe, en el partido de ida. Esa actitud le permitió encontrarse en ventaja en el primer minuto de juego, cuando tras un tiro libre ejecutado por Mugni, Giglioti conectó de cabeza y dejó sin respuesta al arquero Barreto. Pero los paraguayos no bajaron los brazos, y tras un leve período en el que los santafesinos parecieron dominar el desarrollo, llegó una buena jugada colectiva de los paraguayos, que incluyó un taco de Nanni para Oviedo dentro del área y un centro atrás de éste para que el ex Vélez definiera ante Pozo para el 1-1, a los 11 minutos.

De todas maneras, el empate dejaba a Colón a sólo un gol de la definición por penales para acceder a los cuartos de final, y Sensini se encargó de recordárselo a sus dirigidos. Y a pesar de que les costaba jugar la pelota con claridad, los santafesinos tuvieron otra gran chance en jugada de pelota detenida, aunque en esta ocasión cabeceó Bastía y el arquero paraguayo despejó por arriba del travesaño. Más por actitud que por claridad, Colón volvió a estar cerca del triunfo, pero Acucharro no pudo definir cómodo ante la salida de Barreto.

Mejoró Cerro Porteño en el complemento y se le fue encima a Colón, que intentaba frenar el envión con el buen trabajo de Bastía en el mediocampo. El partido se jugaba con pierna fuerte y esa fricción creció en los minutos finales. Esa actitud, si bien le aportó intensidad al desarrollo, no contribuyó para mejorar el juego. Los planes se le terminaron de complicar a Colón cuando Dos Santos paró con el pecho un centro de Fabbro, se acomodó y fusiló a Pozo; Urribarri intentó evitar el gol dentro del área, para el árbitro era penal y expulsión, pero el línea convalidó el tanto y Cerro pasó a ganar por 2-1.

Faltando 15 minutos para el final, comenzaron los incidentes entre los hinchas de Colón y la policía local. Hubo un parate de casi diez minutos. Tras la reanudación, Colón quedó con nueve jugadores, masticando su impotencia hasta el final.

2- CERRO PORTEÑO

Barreto; Uglessich, P. Benítez, C. Benítez; Bonet, Oviedo, Dos Santos, Salcedo; Fabbro; Nanni, Salcedo.

DT: Jorge Fossati.

1- COLON

Pozo; Alcoba, Pellegrino, Raldes; Caire, Prediger, Bastía, Urribarri; Mugni; Achucarro, Gigliotti.

DT: Roberto Sensini.

Estadio: Cerro Porteño.

Arbitro: Darío Ubriaco (Uruguay). Goles: 7m Giglioti (C), 11m Nanni (CP); 69m Dos Santos (CP).

Cambios: 59m Curuchet por Mugni (C), 65m M.y Fabianesi por Achucarro (C), 70m Luque por Urribarri (C), 74m Rojas por Salcedo (CP), 80m Viera por Uglessich (CP), 84m Lucero por Salcedo (CP).

Incidencias: El partido estuvo parado 10m por incidentes en las tribunas.

Compartir: 

Twitter

Los incidentes en el final.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.