DEPORTES › TENIS JUAN MARTIN DEL POTRO Y JUAN MONACO DEBUTAN EN EL MASTERS 1000

París bien vale un partido de tenis

El campeón de Viena y Basilea va contra el colombiano Falla desde las 15.30, el otro top-ten tandilense se mide con el búlgaro Dimitrov a partir de las 8. Carlos Berlocq quedó eliminado al caer ante el suizo Wawrinka.

Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco debutarán hoy directamente en la segunda ronda del Masters 1000 de París-Bercy, por ser cabezas de serie. Del Potro jugará ante el colombiano Alejandro Falla, a las 15.30, y Mónaco enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, a partir de las 8 (ESPN televisa ambos encuentros). Para el mejor tenista argentino de la actualidad y octavo en el escalafón mundial, será una buena oportunidad para volver a sumar puntos en el torneo francés luego de no haber participado en las ediciones de 2010, por lesión, y de 2011, debido a que se preparó para la final de la Copa Davis.

Este será el quinto enfrentamiento entre Del Potro y Falla, con ventaja para el argentino por 3-1. Del Potro lo venció en Estoril, Portugal, en 2007 y 2011, y recientemente en Basilea, por un contundente 6-4 y 6-1, en tanto que Falla le había ganado en el primer partido entre ambos, en el Abierto de Estados Unidos 2006. Mónaco, noveno favorito, enfrentará a Dimitrov, quien accedió al torneo desde la clasificación y superó ayer 7-6 (2), 6-2 al austríaco Jurgen Melzer, en el court número 1.

En el mismo certamen, Carlos Berlocq quedó eliminado ayer al perder en la segunda ronda 6-3, 6-2 con el suizo Stanislas Wawrinka, en una hora y seis minutos de juego. Berlocq, número 53 del ranking mundial de la ATP, cayó ante Wawkrinka en un encuentro que se jugó en la cancha 1 del complejo parisiense.

“No jugué un buen partido. No devolví bien y por eso los games con el saque de Wawrinka fueron muy rápidos. Cometí muchos errores y no jugué tan bien como ayer (por el lunes)”, se lamentó Berlocq. El oriundo de Chascomús, de 29 años, venía de ganarle en primera ronda al uzbeco Denis Istomin. Sin embargo, Berlocq no le opuso demasiada resistencia a su rival de ayer, Wawrinka (16º preclasificado), quien le quebró el saque cuatro veces. El Masters de París se juega sobre superficie dura en el imponente estadio cubierto Palais Omnisports, en el barrio de Bercy, al sudoeste de la capital francesa, y repartirá 2.427.975 euros en premios.

Por otro lado, Diego Schwartzman, Agustín Velotti y Horacio Zeballos avanzaron ayer a la segunda ronda del Challenger de Montevideo, mientras que Guido Pella, Facundo Argüello, Guido Andreozzi y Diego Junqueira fueron eliminados. Schwartzman, ubicado en el puesto 179 del ranking mundial y campeón el domingo último del Challenger de Buenos Aires que se desarrolló en el Vilas Club, venció 6-0, 6-1 al holandés Boy Westerhof (228º) en 41 minutos de juego. En la próxima instancia, el porteño de 20 años jugará ante el correntino Velotti (178º), que le ganó 6-1, 6-1 al holandés Antal Van Der Duim (485º) en 39 minutos de juego. El marplatense Zeballos (119º) se impuso 6-4, 4-6, 6-4 sobre el portugués Gastao Elías (133º) y jugará en octavos de final ante el chileno Paul Capdeville (169º).

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro piensa que no hay dos sin tres.
Imagen: efe
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared