DEPORTES › MATíAS ALMEYDA BUSCA AL REEMPLAZANTE DEL SUSPENDIDO PONZIO

Piensa una variante ofensiva

El técnico de River tiene que suplir al capitán en el partido ante Unión y Manuel Lanzini aparece como la principal opción. De esa manera archivaría el doble cinco y utilizaría un enganche. Trezeguet comenzó a trotar, pero no llega para el encuentro.

Luego del flojo empate ante All Boys, River retornó a los entrenamientos con la mirada puesta en su próximo rival, Unión, en un duelo fundamental para la lucha por los promedios. Para el encuentro que se disputará el próximo sábado a las 20.20, el entrenador Matías Almeyda, que ayer suspendió la conferencia de prensa, tiene en mente realizar un cambio ofensivo para reemplazar al suspendido Leonardo Ponzio, ya que Manuel Lanzini ingresaría en el equipo para actuar como enganche.

El mediocampista rosarino, que vio la roja tras una pelota dividida en la que llegó primero y el juez Federico Beligoy le sacó exageradamente la tarjeta roja, será una baja sensible para el conjunto riverplatense. Para suplirlo, el cuerpo técnico planea romper el esquema de doble cinco y agregar una variante ofensiva. Ezequiel Cirigliano se ubicaría como único volante central, mientras que Lanzini ingresaría para suplantar al mejor jugador del equipo en las trece fechas que River lleva jugadas en el Torneo Inicial.

Por otra parte, en el entrenamiento de la tarde llevado a cabo en el predio de Ezeiza y que contó con la ausencia –con permiso– de Carlos Sánchez, que viajó a Uruguay por motivos familiares, David Trezeguet realizó un trote liviano alrededor del campo de juego tras ocho días de inactividad. El atacante sufrió un traumatismo en el tobillo derecho en el último Superclásico y se quedó afuera del choque del pasado domingo ante el equipo de Floresta. De todos modos, es difícil que Trezeguet sea una opción viable para el entrenador y es casi un hecho que el francoargentino quedará descartado para los próximos dos encuentros, ante Unión y Atlético Rafaela, el próximo sábado y el miércoles venidero, respectivamente.

Al término del entrenamiento, el técnico Matías Almeyda decidió no tener contacto con la prensa como estaba previsto, pero quien sí lo hizo fue el defensor Germán Pezzella, de correcto partido en el empate del último domingo. El juvenil reconoció que al equipo le faltó “tenencia de pelota” en un duelo en que “las chances para ganarlo fueron en el primer tiempo”. Además, admitió que no sabe el porqué de la irregularidad que afecta al elenco de Núñez. “Si supiéramos cuál es la explicación, trabajaríamos en eso”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Trezeguet se perderá los próximos dos partidos, pero al menos pudo comenzar a trotar.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.