DEPORTES › LA CONTINUIDAD DE RUSSO ES SOSTENIDA POR EL PRESIDENTE DE CENTRAL

Más allá de los resultados

La comisión directiva está dividida sobre la permanencia del técnico. El partido con Defensa y Justicia será clave. Hoy, Speciale se reúne con dirigentes de la oposición para mostrar la documentación de los pases de los jugadores del primer equipo.

 Por Alejo Diz

"Yo no voy a renunciar", aseveró Miguel Russo a los pocos minutos del empate con Ferro que dejó a Central entre los últimos cinco equipos de la tabla. El presidente Norberto Speciale está decidido a sostener al técnico más allá de lo que ocurra el sábado ante Defensa y Justicia, pero los dirigentes que llegaron al club por Gonzalo Belloso, quienes oportunamente elevaron votos por la continuidad de Juan Antonio Pizzi, plantean la necesidad de buscar opciones de reemplazo, proposición que hoy se evaluará en reunión con todo el arco opositor. "Cuando tomemos una medida lo haremos con el consenso de todos los sectores", confió un directivo.

Russo aclaró al finalizar el partido del domingo que su intención es seguir en el cargo, a pesar de los repetidos fracasos deportivos y el rendimiento que muestran la mayoría de sus refuerzos pedidos. De hecho, para a algunos de ellos, como José Luis García y Héctor Bracamonte, se les ofrecerá rescindir contrato a fin de año.

Speciale es el principal defensor del trabajo de Russo. Pero compañeros de Comisión Directiva son críticos del desempeño del entrenador, principalmente por sus elevadas exigencias y escasos resultados, y marcan la necesidad de buscar un candidato para reemplazarlo, dado que el sector de Raza Canalla, que respondía al ex manager Gonzalo Belloso, reclamará la renuncia del entrenador si Central pierde el sábado ante Defensa y Justicia.

Ayer fueron los jugadores los que salieron públicamente a sostener el trabajo del técnico. "Confiamos en el trabajo de Russo porque conoce el club y sabe manejar estos momentos", afirmó Paulo Ferrari.

Todo el arco opositor se reunirá esta noche con la dirigencia de Central para avanzar en los acuerdos proyectados la semana pasada. En la reunión la oposición interpelará a las dirigentes sobre la situación de Russo, pero también requerirá documentación de los pases de los jugadores del primer equipo, y de las operaciones concretadas para reforzar el plantel a pedido del actual entrenador.

Russo, por su parte, no le dio descanso a los jugadores y ayer volvió a las prácticas. Para visitar el sábado a Defensa y Justicia a las 16.10, el técnico debe definir la situación de Carlos Casteglione, a quien desplazó del plantel tras la agresión que sufrió por parte de los barras. Similar caso es el de Javier Yacuzzi, atacado también por los barras, pero que el domingo se ausentó por suspensión. Lesionado Leonardo Talamonti, entre Casteglione y Franco Peppino saldrá el reemplazante. Pablo Becker se recuperó de un desgarro y es la esperanza para renovar el ataque canaya.

Luego del partido del sábado el canaya recibirá el viernes 16 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la 15º fecha, el miércoles 21 volverá a Misiones para finalmente jugar a las 19 con Crucero del Norte, y de Posadas el plantel se irá a Mar del Plata para visitar el lunes 26 (feriado) a Aldosivi por la 16º jornada. El lunes 3 de diciembre Central jugará en el Gigante con Gimnasia y Esgrima, quedando solo por agendar el último partido del año, ante Instituto, también de local, el 8 o 9 de diciembre.

Compartir: 

Twitter
 

"Yo no voy a renunciar", dijo Russo luego del pobre empate con Ferro.
Imagen: Sebastián Granata.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.