DEPORTES › SIN VANGIONI NI TONSO

Cambios obligados

Solo tres días tendrá Gerardo Martino para rearmar el equipo de Ñuls que el viernes a las 19.10 recibirá a Quilmes. Los problemas a resolver en tan poco tiempo son varios: Leonel Vangioni está suspendido, y Lucas Bernardi (en la foto) y Martín Tonso están lesionados. Mañana el Tata buscará las variantes, con la seguridad de que Gabriel Heinze volverá al equipo mientras el pronóstico médico señala que Bernardi tiene más chances de recuperarse que Tonso.

A pocas horas de bajarse del avión, tras el empate en Mendoza con Godoy Cruz, Martino se reencontró ayer por la mañana en Bella Vista con los jugadores, ocasión donde el médico precisó el diagnóstico sobre Bernardi y Tonso, ambos con esguinces de tobillos. El capitán del equipo se mostró ayer menos dolorido, lo que mantiene abierta su recuperación para el viernes. No es así el caso del volante, quien ayer ni siquiera pudo trotar.

En la práctica de mañana Martino buscará reemplazo para Tonso, siendo las opciones Víctor Figueroa y Fabián Muñoz. Mientras que si Bernardi no llega a superar la dolencia, el Tata podría disponer el ingreso de Horacio Orzán, pasando Maximiliano Rodríguez a la posición del capitán.

En defensa no podrá jugar Vangioni, quien en Mendoza llegó a la quinta amarilla, y Milton Casco no podrá ser su reemplazante por deber el ex Gimnasia y Esgrima una fecha de suspensión por ser expulsado en reserva. Pero como Heinze reaparecerá tras una sanción por su expulsión ante Arsenal, el ex zaguero central de la Selección podría ingresar en lugar de Vangioni, como lo hizo ante River, permaneciendo Víctor López en el equipo. Aunque es más probable que Martino se incline por el ingreso de Heinze por López y el de Cristian Díaz por Vangioni.

El partido con Quilmes fue confirmado para el viernes a las 19.10 en el Coloso del Parque, mientras que el jueves de la semana que viene la lepra visitará a Boca (en horario a definir esta noche en AFA) y el domingo siguiente recibirá a All Boys.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.