DEPORTES › BOCA Y RIVER VELAN ARMAS PARA EL CHOQUE DE MAÑANA

Superclásico muy particular

Bianchi y Pellegrini ya tienen los equipos casi listos aunque nadie los ha confirmado. Boca va sin Burdisso, Battaglia y Donnet; River, con la novedad de Costanzo en el arco.

Boca tiene fe

Con el ánimo en alza, Boca comenzó a definir ayer el equipo que recibirá mañana a River, por la decimocuarta fecha del torneo Clausura. Como el volante Sebastián Battaglia, el defensor Nicolás Burdisso y el mediocampista Matías Donnet quedaron descartados para integrar el conjunto titular, y si bien el técnico Carlos Bianchi no confirmó ayer la formación, Boca presentaría a Abbondanzieri; Jerez, Schiavi, Crosa, Rodríguez; Villarreal, Cascini, Cagna; Delgado; Barros Schelotto, Tévez. En el banco de suplentes estarán: Caballero, César González, Pinto, Ezequiel González y Raúl Estévez.
Battaglia tiene una contractura en el isquiotibial izquierdo, Burdisso padece un fuerte dolor en el isquiotibial derecho, y Donnet tiene fatiga muscular en ambos isquiotibiales.
“En este tipo de enfrentamientos, no tienen nada que ver los antecedentes, y tampoco el hecho de que nosotros nos hayamos clasificado para la ronda siguiente de la Copa y ellos no. En los clásicos, todos los partidos son diferentes”, expresó Bianchi. Durante una conferencia de prensa que brindó en el complejo de Casa Amarilla, luego del entrenamiento matutino, el entrenador consideró que el duelo con el máximo rival constituye “siempre una historia diferente. En los clásicos, no importa como llegan los equipos. Boca esta primero, River segundo y junto con Vélez nos estamos jugando el campeonato”, remarcó.
Más tarde, Bianchi se negó a hablar del futuro de su colega Manuel Pellegrini si es que pierde el domingo: “De eso yo no opino”, fue la respuesta cuando fue consultado y reflexionó que una vez, cuando Boca perdió dos partidos seguidos, también estuvo en la misma situación por la que atraviesa el técnico chileno, “fue cuando perdimos con Paysandú y Vélez, que criticaban el sistema de juego de Boca”.
Los jugadores realizaron ayer trabajos con pelota, y al final, como es habitual los viernes, concluyeron con un clásico “picado” en el que jugaron 15 contra 15, y en el que Barros Schelotto actuó de arquero para uno de los equipos. El plantel quedó concentrado por la tarde en el Hotel Intercontinental, y volverá a practicar hoy por la mañana.

River no tanto

Como las últimas horas de River no son tranquilas, el entrenador Manuel Pellegrini aclaró ayer que su equipo “no es un incendio ni una bomba de tiempo”, y negó que tuviera pensado renunciar a su cargo en caso de un nuevo traspié mañana en el Superclásico ante Boca. El técnico chileno se mostró molesto por las versiones periodísticas que indican que podría dejar su cargo, y dijo en rueda de prensa que “hay cosas que se inventan”.
En relación con el equipo, hay tres dudas que serán reveladas hoy en el entrenamiento que el plantel realizará en el estadio Monumental: Buljubasich o Costanzo, Pereyra o González, y Fuertes o Darío Husain.
“River no es una bomba de tiempo, ni un incendio, como andan diciendo por ahí. Además, no hay ninguna posibilidad de renuncia. Al terminar el contrato, al final de la temporada, se evaluarán los resultados obtenidos, y recién entonces será el momento de tomar una elección”, expresó un Pellegrini más serio que de costumbre. Pensando en el encuentro, el ingeniero comentó que deberán “trabajar en todos los aspectos: en lo futbolístico, en lo anímico, y en saber independizarse de un medio que suele ser variable de un día para otro”.
A pesar de que Pellegrini no confirmó la formación, todo parece indicar que la principal movida estará en el arco, donde Franco Costanzo reemplazaría a José María Buljubasich, de muy pobre rendimiento en Colombia. La otra variante en relación a ese partido sería el ingreso de Luis González por Víctor Zapata, con lo que Pellegrini buscaría tener mayor variantes ofensivas en el mediocampo, aunque también podría ocupar ese lugar Guillermo Pereyra. En el ataque, la incógnita es quién acompañará a Cavenaghi, si el menor de los Husain o Fuertes.
De esa manera, la formación sería con Costanzo o Buljubasich; Garcé, Ameli, Demichelis, Lequi; Coudet, Claudio Husain, González o Zapata o Pereyra; D’Alessandro; Fuertes o Darío Husain, Cavenaghi. La nómina de concentrados la completan Oscar Ahumada y Daniel Ludueña.
El técnico dejó ayer una frase para el final: “El domingo, River tiene que jugar como lo hizo durante toda la temporada, salvo esos 13 minutos que nos costaron la clasificación en la Copa”.

Compartir: 

Twitter

Lucho González, sin el justo equilibrio.
El Ingeniero no decidió aún el mediocampo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.