DEPORTES › F-1 RED BULL EN PROBLEMAS

¿Nunca taxi?

Con un solo Grand Prix por disputarse para decidir el título mundial de pilotos de Fórmula 1, Red Bull les teme a Fernando Alonso y a la confiabilidad de una pieza de sus coches: el alternador. Un problema como el que provocó el abandono el domingo en Estados Unidos del australiano Mark Webber podría arruinar el tercer título de campeón de la Fórmula 1 consecutivo de Sebastian Vettel y dar vía libre a la Ferrari de Alonso, que llega a la carrera final en Interlagos (Brasil) con 13 puntos de desventaja respecto del alemán.

“Por desgracia fue nuestro tercer problema en el alternador este año, es una bomba de relojería –admitió el director técnico de Red Bull, Adrian Newey–. Nadie sabe cuándo deja de funcionar.”

Vettel ya sufrió dos veces esta temporada esa rotura: en Valencia, cuando lideraba cómodamente, y en Monza se paró el mecanismo eléctrico que proporciona corriente al coche. En Austin fue Webber quien lo sufrió, pero Vettel no quiere preocuparse: “Estoy convencido de que atajaremos el problema para el fin desemana”.

Red Bull y Renault, el proveedor de motores, no tienen mucho tiempo para encontrar el problema y solucionarlo. “Debemos mirarlo con detalle”, dijo el director del equipo, Christian Horner. Sobre todo porque después de Monza se había asegurado que el problema estaba resuelto. También la escuadra Lotus, que utiliza motores Renault, sufrió este inconveniente. En Interlagos, Red Bull podría apostar por una versión más nueva de alternador para evadir la falla recurrente.

“Puede pasar de todo”, avisó Vettel, que sabe que Ferrari está dispuesta a tirar sus escrúpulos por la ventana. Si el alemán no acabara la carrera en San Pablo, Alonso debería terminar al menos en el podio para ser campeón. Quien le tiene fe es el zar de la F-1, Bernie Ecclestone. “Quizá Sebastian merece más el título en base a sus resultados (cinco victorias), pero Fernando no ha tenido el mejor coche la mayoría del tiempo. Por eso lo merece también”, afirmó el manager británico. En cuanto a que la lluvia pueda convertir el último GP en una especie de lotería, Ecclestone contestó que “lo importante es que los dos pilotos tengan las mismas condiciones. Nunca llueve para un solo piloto”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.