DEPORTES › LA PROMESA DEL CHINO MAIDANA

Nocaut furioso

 Por Daniel Guiñazú

Promete un nocaut rápido y furioso Marcos René Maidana en su regreso de esta noche al Luna Park. El noqueador santafesino, 2º en el ranking de los welters de la AMB, enfrentará al mexicano Martín Angel Martínez en una pelea pactada a 10 rounds que la TV Pública transmitirá desde las 22.30 y que será la atracción central de una cartelera que incluirá otros cuatro combates sobre el legendario ring de Corrientes y Bouchard.

Ante la falta de rivales para poder pelear en Estados Unidos, los manejadores de Maidana decidieron cerrar el año en el Luna, donde el santafesino se presentará por segunda vez en su carrera tras haberle ganado por puntos en 2010 al estadounidense Demarcus Corley. Ya asumido como welter después de haber sido campeón mundial de la división inmediata inferior, en 2012, Maidana perdió en febrero ante Devon Alexander en una muy mala actuación y, en septiembre, venció por nocaut técnico en Las Vegas al mexicano Jesús Soto Karass ratificando su condición de noqueador excitante y comercial que apuesta todo al poder de sus puños, según lo refleja su record de 32 victorias (29 antes del límite) y 3 derrotas.

No da la impresión el mexicano Martínez de ser un adversario capaz de comprometerle la noche a Maidana. En verdad, se trata de un peleador apenas discreto que, inclusive, perdió por fuera de combate las dos peleas que hizo este año, una de ellas en Trelew ante Lucas Matthysse, el actual campeón interino de los welter juniors. En su campaña, que suma 13 triunfos (9 antes del límite), 3 derrotas y 1 empate no hay nombres importantes sino boxeadores de segundo y tercer orden en el medio azteca.

Por eso, todo parece estar dado para que haya una definición rápida y categórica de Maidana de cara a lo que verdaderamente le importa en 2013: volver a ser campeón del mundo. Hoy les apunta a dos nombres: los estadounidenses Paulie Malignaggi, campeón regular de los welters de la Asociación, y Robert Guerrero, el campeón interino del Consejo. Con uno de ellos, peleará sin dudas en el año por venir.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.