DEPORTES › RIVER VOLVIó A LAS PRáCTICAS EN MEDIO DE UN CLIMA MUY DISTENDIDO

Con el auténtico sello de Ramón

La presencia del riojano como DT generó una atmósfera especial en el primer día de la pretemporada, con 37 futbolistas, entre ellos Lionel Vangioni, Adalberto Román y Mauro Díaz, además de varios juveniles. El lunes se van a Tandil.

Un clima de inusual calma y calidez se respiró ayer por la mañana en el estadio Monumental, cuando River, bajo las órdenes del entrenador Ramón Díaz, retornó al trabajo para llevar a cabo su primera práctica del 2013, año que, en un principio, aparenta estar muy lejos de las presiones y el fastidio que abrumaron al equipo durante todo el año anterior.

“Gracias por volver a tu casa, Ramón”, fue el grito de un hincha notablemente entusiasmado, que veía como el técnico más ganador de la historia del club se disponía a ingresar a la cancha auxiliar número uno del Monumental. Temprano, cerca de las 10, y luego de unos chequeos físicos de rutina, el grupo de 37 futbolistas elegidos por el cuerpo técnico para realizar la pretemporada, comenzó a realizar los primeros movimientos de una larga preparación que tendrá como segunda escala a la ciudad de Tandil.

Los cerca de 50 curiosos que se acercaron hasta el estadio para presenciar el entrenamiento vieron con absoluta tranquilidad los movimientos que los jugadores del club de Núñez realizaron durante poco más de una hora. Ese clima se trasladó en los futbolistas, que con alegría y varias risas de por medio realizaban los trabajos dispuestos por el cuerpo técnico. River respiró, como hace mucho no lo hacía, un aire plácido y sereno, que parece haber recobrado gracias a la figura de su técnico, ganador de siete títulos en el club, y que con su sola presencia promete devolver al club a su mejor época, esa que Ramón conoce y mucho.

Fueron casi 70 minutos de un distendido trabajo, en el que los futbolistas alternaron entre trotes alrededor del campo de juego y ejercicios con pelota. Entre los 37 jugadores, se pudieron observar varias caras nuevas, aunque algunas conocidas: Leonel Vangioni, que llegó a la institución proveniente de Newell’s a cambio de 1.800.000 dólares por el 80 por ciento del pase; Adalberto Román, que finalizó su préstamo con el Palmeiras brasileño y, bajo exclusivo pedido del entrenador, retornó a la institución. Situación parecida a la de Mauro Díaz, el joven surgido de la cantera de River de último paso por Chile, en Unión Española que, de no llegar ningún mediapunta, será tenido en cuenta.

El auténtico toque de Ramón también pudo verse en la presencia de varios rostros jóvenes, que serán sus apuestas en esta nueva etapa: Eder Balanta, Sebastián Silguero, Federico Andrada, Luis Vila, Juan Cazares, Augusto Solari, y tres jugadores más que se encuentran por primera vez en una pretemporada con la primera división: Federico Vega, Ezequiel Espíndola López y Tomás Martínez.

Para alegría del técnico, los lesionados Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Martín Aguirre y Jonatan Maidana trotaron alrededor del campo de juego. El ex Boca lo hizo de manera más intensa, junto con el juvenil Balanta, también en plena recuperación. Por otra parte, también se destacó la ausencia de Daniel Vega, Carlos Arano y Luciano Vella, marginados, y que, por el momento, se entrenarán desde el miércoles con la reserva.

Cuando el reloj marcaba las 11.20, el cuerpo técnico dio por concluida la práctica que abrió la temporada 2013 para el club de Núñez y que continuará hoy, en doble turno, en el predio de Ezeiza. El lunes, la delegación emprenderá su viaje hacia Tandil, donde llevará a cabo la etapa más exigente de la preparación y donde se mantendrá a la espera de los compromisos veraniegos ante Independiente, Racing y Boca, en tres oportundides.

Informe: Pablo Ribera.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón Díaz supervisa los ejercicios físicos de sus jugadores en el primer día de trabajo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.