DEPORTES › RACING REGRESó A LOS ENTRENAMIENTOS SIN REFUERZOS

Volvió sin novedades y sin las joyitas

El plantel de Racing inició ayer la pretemporada en su estadio de Avellaneda con las ausencias de Patricio Toranzo, quien volvió de un préstamo en All Boys, y Matías Martínez, quien regresó del Siena de Italia, ya que no serán tenidos en cuenta por el técnico Luis Zubeldía. Además, tampoco concurrieron, como estaba determinado, los juveniles Ricardo Centurión y Luciano Vietto, quienes integran el seleccionado argentino Sub-20 que participará del torneo Sudamericano a celebrarse en Mendoza y San Juan.

En cuanto al futuro de Toranzo, quien tiene contrato hasta junio de 2014, comenzará a entrenarse con la reserva a partir del lunes próximo en el predio llamado Tita Matiussi. Por el lado de Martínez, el zaguero está realizando los últimos trámites para desvincularse del Siena, entidad que no pagó por su pase y en donde casi no jugó, y sumarse seguramente a Argentinos, a préstamo.

Otro jugador que se integró al Sub-20 fue el arquero Juan Musso, y ante su ausencia el entrenador Zubeldía sumó al plantel para la pretemporada a Ignacio Dobboletta. El entrenador además ascendió al grupo profesional a tres juveniles: Rodrigo De Paul (mediocampista ofensivo), Lucas Vesco (defensor central) y Ezequiel Melillo (mediocampista), quien llega proveniente de Villa San Carlos, de la Primera B.

Racing realizará su pretemporada en Buenos Aires y sólo viajará a Mar del Plata para jugar los partidos del torneo de verano: el 13 frente a Boca; el 17, el clásico ante Independiente; y el 24 cerrará su participación contra River.

El defensor Fernando Ortiz, uno de los referentes del plantel, aseguró ayer que el objetivo de su equipo para el próximo torneo será sostenerse entre los “cinco primeros” y “luchar para conseguir el título”. “El objetivo será seguir peleando arriba entre los cinco primeros y apuntar a la lucha para conseguir el título”, declaró el ex Vélez en conferencia de prensa. Ortiz remarcó que para el próximo certamen Racing deberá tener un “compromiso mayor” al del último torneo, en el que el equipo terminó quinto a ocho puntos del campeón Vélez.

“El compromiso tiene que ser mayor al del torneo pasado porque la institución así lo requiere”, expresó Ortiz. Y agregó: “Arrancamos ilusionados como en cada pretemporada que se inicia. Con los jugadores que estamos, creo que estamos bien. Tenemos un plantel rico y con jerarquía para hacer un buen campeonato”.

Compartir: 

Twitter

El plantel trabajó en el estadio, sin Vietto ni Centurión.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.