DEPORTES › SIGUE SIN DEFINIRSE EL FUTURO DE JUAN ROMáN RIQUELME EN BOCA

Metió un amague de su estilo

Cuando todos esperaban una respuesta positiva, el volante no fue a la reunión con Angelici y la decisión se dilató. La cotización del dólar es la última traba, aunque trascendió que Román les dijo a sus compañeros que hoy estará en el entrenamiento.

El futuro de Juan Román Riquelme en Boca sigue siendo una incógnita, ya que el volante no se presentó a la reunión que debía mantener ayer con el presidente del club, Daniel Angelici, en la Bombonera. Por la mañana, el dirigente había mantenido una reunión con el flamante entrenador, Carlos Bianchi, y era optimista sobre la respuesta del jugador. Sin embargo, ya por la noche se retiró de la Bombonera sin hacer declaraciones, lo que generó más incertidumbre.

Antes de la frustrada reunión, Riquelme les habría solicitado a los dirigentes que aumentasen la cotización del dólar bajo el cual se rige su contrato, para destrabar la situación. En el momento de firmar el vínculo, los dirigentes de Boca habían establecido el valor del dólar en 4,50 pesos (ahora se encuentra en 4,93), mientras que ahora el volante pretende que el valor llegue a los 7 pesos, cifra en la que está valuada la moneda estadounidense en el mercado paralelo.

Esta cuestión del dólar surge como una imposición de Riquelme por la decisión de los dirigentes de no extenderle el actual contrato, que caduca en junio de 2014, hasta diciembre de 2015, como le solicitó al presidente en la pasada reunión del 27 de diciembre, de la que también participó Bianchi.

Si bien ni Riquelme ni su representante, Daniel Bolotnicoff, estuvieron en la Bombonera, el empresario habría mantenido varias conversaciones telefónicas con los dirigentes para que la negociación siguiera su curso. Alrededor de las 19, el secretario General, César Martucci, y el de Actas, José Requejo, se retiraron de la Bombonera sin hacer declaraciones, mientras aún permanecían en el club Angelici, Juan Carlos Crespi (vicepresidente segundo) y Marcelo London (prosecretario General).

A las 20.25, salieron el presidente Angelici y el resto de los directivos y ninguno brindó alguna declaración que clarifique en qué situación está la negociación con el jugador. Lo curioso es que a esa altura también corría muy fuerte el rumor de que Riquelme se había comunicado con algunos de sus compañeros y les había anticipado que hoy se presentaría para el inicio de la pretemporada.

Mientras tanto, una voz, y de mucho peso, no se escuchó públicamente hasta el momento, la de Carlos Bianchi. Hasta aquí el nuevo DT ocupó el rol de mediador entre Riquelme y Angelici, aunque hoy a las 9.30 tendrá que dar la cara, mientras los futbolistas comiencen con los chequeos médicos previos al comienzo de la pretemporada. Ahí radica, en parte, el deseo de los dirigentes, quienes pretenden que Riquelme se suba mañana al micro rumbo a Tandil, algo que hasta ahora nadie puede garantizar.

Compartir: 

Twitter
 

El presidente Angelici se fue de la Bombonera sin hacer declaraciones. Hay incertidumbre.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.