DEPORTES › DEL POTRO QUEDO ELIMINADO EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

Un golpazo inesperado

“No es lindo perder, tampoco en cinco sets, pero se aprende mucho de estos partidos. Me motivan estos desafíos, porque todos están mejorando y el nivel es cada vez más alto. Por eso, hay que ser cada vez más regular y cuando te pasa algo así, aceptar la derrota”, aseguró Juan Martín Del Potro luego de la sorpresiva eliminación en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, producto de la derrota ante el francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-3, 6-7, 3-6 y 6-3. El tandilense, sexto favorito en el torneo, debió despedirse anticipadamente de un torneo en el que defendía cuartos de final, instancia que mantiene como su mejor producción histórica, también lograda en la edición 2009. Sin embargo, en un intento por dejar esa frustración atrás, ya piensa en dar una vuelta de página para empezar a pensar en lo que viene. “Tengo que olvidarme de esto porque la temporada recién empieza”, subrayó.

Del Potro llegaba como claro favorito al duelo de ayer por la madrugada ante su rival, número 36 del ranking ATP. Pero el tenista galo sorprendió con un juego basado en una derecha poderosa y un efectivo servicio –contabilizó 20 aces en total–, herramientas con las que logró ponerse dos sets arriba ante un Del Potro desconocido e imponente. Pero el argentino fue de menos a más, supo recuperarse a tiempo y ganó los dos sets siguientes para igualar el partido. Sin embargo, en el parcial decisivo no hizo pesar su jerarquía y le dio a su rival la oportunidad para quedarse con el encuentro. Chardy estuvo fino y no falló, quebró el saque y se llevó el encuentro tras 3 horas y 45 minutos de juego. El francés tuvo un merecido premio por haber asumido el protagonismo del juego (tuvo 78 tiros ganadores contra apenas 36 del argentino), pero también fue inteligente para utilizar el slice que generaron varios errores no forzados que le permitieron avanzar a la cuarta ronda del torneo.

Todavía masticando la bronca por el resultado, el tandilense admitió que su rival “mereció ganar”, y en ese sentido analizó: “Chardy llegó hasta el quinto set y mantuvo un gran nivel todo el juego. Me puso incómodo durante todo el partido. Avanzar hubiera sido muy lindo, pero esta vez le tocó a otro”. A su vez, el argentino, que una vez consumada la derrota se alojó en el séptimo lugar del ranking ATP, remarcó que “la temporada recién comienza”, por lo que tiene fe en recuperar su mejor nivel. “Creo en mi juego y en mí. Trabajaré muy duro para el futuro”, sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

El tandilense se despidió rápido en Melbourne.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.