DEPORTES › CARLOS BIANCHI APUNTALA AL JUVENIL ENGANCHE DE BOCA

La confianza está en Paredes

En la previa al partido con Independiente, que cerrará el cuadrangular de Mar del Plata, el DT expresó que el reemplazante de Riquelme “con paciencia y voluntad, va a ser importante para el equipo”. Además, hará debutar al Burrito Martínez.

El DT de Boca, Carlos Bianchi, afirmó ayer que el juvenil mediocampista Leandro Paredes “será importante para el funcionamiento” de su equipo durante el próximo semestre. Lo hizo en la previa al clásico ante Independiente, que se jugará hoy desde las 22.10 en Mar del Plata y en el que presentará a todos los titulares, con dos de los tres refuerzos para la temporada incluidos: Ribair Rodríguez y Juan Manuel Martínez.

“(Paredes) Es un jugador que genera fútbol, hace jugar a sus compañeros y creo que con paciencia y voluntad, va a ser importante para el funcionamiento de Boca”, explicó Bianchi en conferencia de prensa, antes de la partida a Mar del Plata. El Virrey destacó que Paredes, en un sistema táctico de 4-3-1-2, tiene “las condiciones” para ser el enganche ante la ausencia de Juan Román Riquelme. De todas maneras, indicó que Paredes, de 18 años y que hasta el momento disputó 15 partidos oficiales desde el torneo Apertura 2010, aún tiene un camino por recorrer porque “es un jugador joven”.

Por otra parte, en un análisis de los dos partidos que disputó Boca desde el inicio de su tercer ciclo en el club, Bianchi opinó que “estuvo correcto” en la derrota

2-1 ante Racing y le preocupó “la baja del equipo en el segundo tiempo” en la caída 2-0 frente a River. “Contra River hubo una baja sensible en la segunda parte, en especial de concentración, pero se lo adjudico al cansancio”, apuntó el ex DT de Vélez.

Luego adelantó que la formación que salió a la cancha ante el conjunto de Núñez será “la base del equipo” titular para la Copa Libertadores y el torneo Final. A su vez, Bianchi, el DT más ganador en la historia de Boca con 4 títulos locales y 5 internacionales, expresó que aún no tiene definido el esquema de juego: “Eso se va a dar a medida que pasen los partidos, el sistema va a variar según la situación y el estado del plantel”.

De cara al amistoso ante Independiente, el Virrey apuntó que aspira a que Boca juegue “con un ritmo más alto” y sus jugadores estén “más concentrados” para lograr “protagonismo”.

En otro tema, el entrenador aseguró que a pesar de haber dado a conocer una lista de futbolistas prescindibles, entre los que figuran Oscar Ustari, Diego Rivero, Cristián Chávez, Damián Escudero, Christian Cellay y Nicolás Blandi, no descarta “a nadie” para la elección de titulares y suplentes. En ese sentido, apuntó que le parece “bien” que Escudero tenga intenciones de jugar en el fútbol brasileño y que la decisión de Chávez de ser transferido a Lanús “es lógica”. Sobre Pochi, consideró que “nunca fue enganche”. Desde su punto de vista, al futbolista de 26 años “lo hicieron jugar en esa posición”, pero responde más a las características de un volante por la derecha.

Por último, afirmó que eligió al arquero Agustín Orion como capitán de Boca porque tiene “ascendencia” en el plantel. “Es una merecida elección y salvo Clemente (Rodríguez), es el jugador que más títulos ganó.”

El encuentro entre Boca e Independiente será el último partido del cuadrangular del verano por la Copa Centenario, que el jueves se adjudicó Racing al vencer a River por 2-1.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Bianchi dijo que arrancará con enganche, pero que puede cambiar el sistema.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.