DEPORTES › LAS DIFERENCIAS EN INDEPENDIENTE ENTRE CANTERO Y ARIETTO

Primó la estrategia de la admisión

“Se suscitaron diferencias que no habían sido acordadas en el marco de mi incorporación. Hubo criterios dispares en el objetivo de la lucha contra los violentos”, reconoció la ex jefa de seguridad de Independiente Florencia Arietto, en referencia a su relación con el presidente Javier Cantero. “En este año, como Comisión Directiva armamos una estrategia y era mantener lo logrado: no pagarles a los violentos y no darles entradas. Avanzamos muchísimo en un año y nos plantamos ahí, que aseguro que no es poco. Florencia no coincidía, pensaba que teníamos que avanzar más”, afirmó por su parte el máximo dirigente de la institución de Avellaneda.

Arietto desestimó “entrar en detalles”, pero reconoció que “hay veces que conviene dar un paso al costado”. “Una tiene que tomar decisiones. A veces, la coyuntura da para resistir y pelear desde adentro, pero en otras no”, agregó en declaraciones a TyC Sports. “¿Cuál es el problema que hay con una bandera que diga ‘Fuerza Loquillo’? –se preguntó Cantero–. No influye en nada en el partido. Ella consideraba que era un aliento y había que sacarla. Ahí no coincidíamos.”

Uno de los motivos por los cuales se habría producido el alejamiento de la abogada estaría centrado en el hecho de que su firma fue falsificada para levantar el derecho de admisión que pesaban sobre dos barras de la institución. “Las razones las tendrá que explicar el presidente (Cantero). Es lo que pacté y voy a mantener lo acordado. El deberá explicar las medidas que se tomaron con relación al derecho de admisión”, dijo.

“No transé con la barra, lo aseguro”, afirmó el presidente. “Nos gusta la fiesta, los bombos y eso, lo que no estoy de acuerdo es con pagarle a esa gente para que vaya o que se agredan en la tribuna. No queremos sacar del fútbol el aliento sino lo otro”, afirmó en declaraciones en radio La Red. “Hay que poner derecho de admisión al general y los coroneles que lo siguen. Si el resto no ejerce violencia, está bien.” La delicada situación deportiva de Independiente pudo haber influido en la diferencia de opiniones respecto de la manera de combatir a los violentos en el club de Avellaneda.

“Sigo pensando que (Javier) Cantero es lo mejor que le puede pasar al club. Es un tipo honesto y lo quiero”, elogió la ex jefa de seguridad. “La batalla la vamos a ganar. Es lo mejor que le puede pasar a Independiente. Sabemos dónde está el enemigo, así que lo mejor es que lo acompañen y lo sostengan”, afirmó Arietto. “La pelea contra la delincuencia es más desde lo simbólico que de lo fáctico. En el fútbol, la batalla por los símbolos es muy importante”, concluyó Arietto.

“Para mí está bien que no peguen y que no haya violencia, pero jugar en una iglesia, no –se diferenció Cantero–. Ver el tamaño de una bandera, no. No hay que prohibir el telón porque dicen que abajo venden drogas sino agarrar a los que las venden.”

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.