DEPORTES › SABELLA REMARCó AYER EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA úLTIMA LíNEA

“La defensa está consolidada”

Para el amistoso de hoy frente a Suecia, que contará con Ibrahimovic, el DT pondrá a los habituales titulares, con excepción de Ansaldi, que irá por el lesionado Rojo. En la ofensiva, todo el poder de Di María, Messi, Agüero e Higuaín.

El entrenador de la Selección, Alejandro Sabella, pondrá mañana ante Suecia un equipo súper ofensivo y una defensa que considera “sólida” para intentar frenar al centrodelantero Zlatan Ibrahimovic, la estrella del conjunto local al que enfrentará en Estocolmo, desde las 16.45 (de Argentina), en un encuentro amistoso que servirá de preparación para lo que resta de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, que se reanudarán a fines de marzo próximo.

Argentina presentará a todos sus habituales titulares, con excepción del marcador lateral izquierdo Marcos Rojo, quien sufrió un desgarro y en su lugar el DT dispondrá el ingreso de Cristian Ansaldi, del Rubian Kazan, que ya había debutado en la mayor bajo la conducción de Sergio Batista, frente a Polonia, en 2011. “La defensa está consolidada porque los jugadores que vengo citando son los mismos. Estoy muy conforme con la actuación de la defensa. En esta ocasión Ansaldi va a jugar unos minutos. Ya lo cité una vez pero se lesionó, y ahora decidí volver a convocarlo”, señaló Sabella en rueda de prensa. Ansaldi acompañará a Pablo Zabaleta, el otro marcador lateral, y a Ezequiel Garay y Federico Fernández.

El resto del equipo es el que Sabella pretende aceitar de cara a lo que resta de las Eliminatorias y, sin dudas, la base principal de la ofensiva que, si Argentina consigue su pasaje a Brasil 2014, y todo indica que así será, afrontará el Mundial. En el mediocampo estarán Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María, clave en el ataque junto a Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

“Sabemos lo que (Sabella) pretende y tratamos de ser ese equipo que él piensa, tratando de aprovechar al máximo las virtudes que sabemos que para nosotros están de mitad de cancha hacia adelante”, comentó, por su parte, Mascherano, y agregó: “El amistoso ante Suecia es una linda medida, más allá de que el jugador más ‘marketinero’ es Zlatan Ibrahimovic, hay otros jugadores que no son muy conocidos, pero que juegan a un primer nivel en las ligas europeas”. Por su parte, Sabella apuntó sobre Ibrahimovic: “Es un gran jugador porque tiene potencia, altura, juego aéreo, potencia física, tiene todas las variantes para complicar y puede definir de todas las maneras, como contra Inglaterra, que lo hizo desde 35 metros. Vamos a tener que estar atentos para marcarlo y tener un cuidado especial ante la jerarquía de un jugador como él”.

Es cierto, Suecia atraviesa un muy buen momento y prueba de ello fue la histórica remontada frente a Alemania, cuando perdía 0-4 y terminó 4-4, y luego la victoria frente a Inglaterra por 4-2 en ocasión de la inauguración del estadio nacional Friends Arena, sede del partido de hoy.

SUECIA: Isaksson; Lustig, Granqvist, J. Olsson, M. Olsson; Larsson, Svensson, Källström, Kacaniklic; Ibrahimovic, Hysén.

DT: Erik Hamrén.

ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Garay, F. Fernández, Ansaldi; Gago, Mascherano, Di María; Messi, Higuaín, Agüero.

DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Friends Arena (Suecia).

Hora: 16.30.

TV: TyC Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Sabella sobre Ibrahimovic: “Vamos a tener que estar atentos para marcarlo”.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.