DEPORTES › ELIMINADO FEDERER, DEL POTRO JUGARA ANTE DIMITROV

Afuera el verdadero, va por el Baby

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, superó ayer 6-3, 6-4 al finlandés Jarkko Nieminen y avanzó a las semifinales del ATP de Rotterdam, donde el año pasado perdió la final frente al suizo Roger Federer. Sin embargo, esa revancha no podrá ser posible ya que el ex número uno del mundo fue sorprendido por el francés Julien Benneteau, que lo derrotó 6-3, 7-5 para eliminarlo del certamen.

Del Potro, séptimo en el ranking mundial, no tuvo inconvenientes contra el finlandés Nieminen (56º), a quien superó en una hora y 27 minutos de juego, con diez aces contra uno de su rival y mayor efectividad en los primeros servicios y en la devolución. El tandilense logró dos quiebres en el set inicial y luego volvió a romper el saque del finlandés en el último game del partido, cuando selló su victoria.

Ahora, en semifinales, el tandilense se medirá hoy al búlgaro Grigor Dimitrov, que venció 6-7 (4), 7-6 (0) y 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis, en el que será su primer enfrentamiento en el circuito. El búlgaro, a quien llaman el Baby Federer, es un jugador de 21 años muy talentoso, pero hasta ahora no pudo lograr su consolidación, por lo que nunca pudo superar el puesto 40º del ranking mundial. Sin embargo, sus condiciones le auguran un futuro importante en el circuito.

El tandilense sumó ayer su quinta victoria sobre Nieminen, ya que también había vencido al finlandés previamente en el Challenger de Biella 2005, Tokio y Madrid 2008 y Montreal 2011. Para arribar a esta instancia, Del Potro había superado antes al francés Gael Monfils y al letón Ernests Gulbis. La otra semifinal la disputarán Benneteau y su compatriota Gilles Simon, que derrotó 6-7 (6), 6-3, 3-0 y abandono al eslovaco Martin Klizan.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro está en semifinales.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.