DEPORTES › RAMON DIAZ Y LA TRANQUILIDAD QUE LE DA SU RIVER

“Todo funciona como queremos”

Con el objetivo en su cabeza de ser protagonista en el torneo Final, el entrenador de River, Ramón Díaz, consideró que su equipo no debe perder “el estilo y la mentalidad” ofensiva, y para eso destacó la necesidad de volver a hacerse fuerte de local. “Jugar en el Monumental tiene que ser diferente para los rivales”, reclamó. Además, confirmó que el mediocampista Ariel Rojas reemplazará al suspendido Leonardo Ponzio.

“Me decidí por Rojas por el trabajo que viene haciendo. Respondió bien en todos los partidos que jugó, por eso le vamos a dar la oportunidad”, explicó el entrenador. Esa será la única variante que el riojano realizará de cara al choque de mañana ante Estudiantes.

Además, Ramón se mostró a gusto con el mote de candidato porque, según él, River debe ser de los equipos “que pelean arriba”. Además advirtió: “El equipo me da tranquilidad. Entendieron el mensaje, todo está funcionando como queremos”. Aunque también remarcó que sus dirigidos deben mejorar, sobre todo “de mitad de cancha para adelante”, donde pretende que los delanteros sean “un poco más contundentes”.

En ese sentido, el riojano se entusiasmó con la habilitación del delantero Juan Manuel Iturbe, segundo refuerzo del club, que mañana irá al banco por primera vez. “Es rápido y potente. Me hace acordar a (Ezequiel) Lavezzi (a quien dirigió en San Lorenzo y hoy actúa en el Paris Saint-Germain francés). Está muy bien físicamente, adaptándose al grupo. Seguro que cuando le toque jugar lo va a hacer bien en la posición que lo ponga”, destacó.

Por otra parte, Ramón se hizo eco de las declaraciones del entrenador de Boca, Carlos Bianchi, que ironizó con que ya no posee el celular de Dios. “Tener el celular es trabajar, lo que hacemos nosotros acá. Podés tener un poco de suerte, pero la única manera es esforzarse, ser exigentes y estar en todos los detalles”, puntualizó. “Tienen un gran equipo y un gran club. Por ahí no tuvieron un buen arranque, pero el fútbol es así”, sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón está muy feliz.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.