DEPORTES › RAMON DIAZ VOLVERA A PONER EL MISMO EQUIPO QUE CAYO ANTE SAN LORENZO

Les devuelve la confianza

A pesar del bajo rendimiento, el técnico de River se decidió por la misma formación porque vio a los jugadores “con ganas de revertir la situación”. De acuerdo con lo que afirmó el entrenador, el equipo sabe lo que quiere, más allá de los resultados que consiga.

El entrenador de River, Ramón Díaz, confirmó ayer a los mismos futbolistas que perdieron ante San Lorenzo para recibir mañana a Colón, porque los vio “con ganas de revertir la situación”, según él mismo afirmó. “Vamos a jugar con los mismos que estuvieron contra San Lorenzo. Me parece justo confirmarlo porque es el equipo que le ganó a Boca dos veces en el verano y el que desde que estoy en River llevaba cinco partidos sin derrotas”, dijo el técnico en una conferencia de prensa.

El conductor explicó que vio trabajar a los jugadores durante la semana “con ganas, responsabilidad y deseos de revertir la situación”, lo que lo llevó a ratificar la formación que salió de entrada en la primera derrota del torneo. “El equipo sabe a lo que juega. Podemos tener un resultado negativo, pero tenemos siempre la misma idea. A mis jugadores yo siempre les doy respaldo y tranquilidad”, insistió.

Los elegidos serán Barovero; Mercado, González Pirez, Bottinelli; Sánchez, Ponzio, Ledesma, Vangioni; M. Díaz; Mora, Trezeguet. Además de los titulares, el técnico decidió que se concentren Leandro Chichizola, Diego Martínez, Augusto Solari, Ariel Rojas, Juan Manuel Iturbe, Carlos Luna y Rogelio Funes Mori. Díaz realizó, sobre el final de la práctica, un ensayo táctico del que participaron Solari, Iturbe, Luna y Rogelio Funes Mori, seguramente pensando en la eventual necesidad de contar con algunos de ellos en el segundo tiempo.

Por otro lado, el entrenador reiteró su disgusto con Germán Delfino, quien lo expulsó ante San Lorenzo por considerar que salió tarde a disputar ese encuentro, y señaló que el árbitro “le faltó el respeto a River”. “Me molestó que se le falte el respeto a River, porque el hermano de Diego Turnes (vicepresidente de la institución) fue y le pidió unos minutos más. Eso me molestó, no fue Ramón Díaz, sino el Club Atlético River Plate”, sostuvo el riojano. Al mismo tiempo, afirmó: “(Delfino) es un árbitro joven, que tiene que hacer mucha experiencia, y le doy un consejo, porque lo vi llamar a los medios el día después del partido, y creo que a las cosas uno se las gana. Eso tampoco me gustó.”

Díaz también apuntó su mira hacia el arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, quien tras la victoria sobre River ironizó al señalar que le habían ganado “al mejor equipo del mundo”, tal como el técnico había definido al conjunto de Núñez. Consultado sobre los dichos de Migliore, Ramón respondió con una recomendación para el arquero: “Seguramente la salida que hizo la tiene que mejorar, que trabaje”. Del otro lado, el arquero respondió que “Ramón tiene que mejorar la salida de la concentración”, en referencia a la llegada tarde de River.

Compartir: 

Twitter
 

A pesar de los tres cambios en el entretiempo, Ramón volverá a poner a los mismos once.
 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.