DEPORTES › SE DISPUTO UNA NUEVA JORNADA DEL MASTERS 1000 DE INDIAN WELLS

Berlocq, el que salvó la ropa

El tenista de Chascomús superó en un compromiso durísimo a Giraldo y jugará en la próxima instancia ante el ucraniano Dolgopolov. En cambio, Zeballos cayó ante Ramos y Pella se despidió tras perder ante Dodig. Hoy juegan Nalbandian y Mayer.

Carlos Berlocq fue el único entre los argentinos que resultó ganador en la jornada de ayer del torneo de tenis de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, que se juega sobre cemento y reparte en total 10 millones de dólares en premios. El chascomusense se impuso ante el colombiano Santiago Giraldo en tres sets y en la segunda ronda se deberá enfrentar al ucraniano Alexandr Dolgopolov. Quien no corrió la misma suerte fue Horacio Zeballos, ya que cayó ante el español Albert Ramos en sets corridos y se sumó así a Guido Pella, eliminado en la madrugada de ayer por el croata Ivan Dodig. Hoy (cerca de las 18) David Nalbandian buscará su pasaje a la tercera ronda ante el polaco Jerzy Janowicz y Leo Mayer hará lo propio frente al ruso Mikhail Youzhny. También por la segunda ronda, debutarán mañana los tandilenses Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco.

Berlocq (número 85 del ranking) debió batallar hasta el último game para llevarse un ajustado triunfo ante Giraldo (82) por 6-0, 2-6, 7-5, en un partido que le costó cerrar y que se extendió por espacio de dos horas y tres minutos. Su rival en segunda ronda será Dolgopolov (22), quien hará su debut directamente en esa instancia.

Por su parte, el marplatense Zeballos (39), que este año se adjudicó el título en Viña del Mar nada menos que frente al español Rafael Nadal, cayó en su debut ante el español Albert Ramos (58) por 6-3, 6-3, en una hora y 14 minutos. Y se sumó así al bahiense Guido Pella (103), quien accedió al cuadro principal proveniente de la qualy y cayó en primera ronda ante el croata Ivan Dodig (60) por 6-2 y 6-2, en apenas 45 minutos de partido.

Hoy arrancará la segunda ronda del torneo, de la que participarán además de Berlocq otros cuatro argentinos. El cordobés Nalbandian (93), que viene de eliminar al español Marcel Granollers (33) por 6-4 y 6-2, se medirá con el polaco Jerzy Janowicz (24); el correntino Mayer (64), quien eliminó al belga Xavier Malisse (50) por 6-2, 3-6 y 6-4, enfrentará a la misma hora a Mikhail Youzhny (30). Mientras que Del Potro (7) debutará mañana ante el ganador entre el ruso Nikolai Davydenko (42) y el francés Paul Henri Mathieu (66), quienes se enfrentaban anoche, y Mónaco (15) irá ante Matosevic (53), quien venció ayer al español Tommy Robredo (69) por 7-5 y 6-2.

Compartir: 

Twitter
 

Tras más de dos horas de lucha, Berlocq superó al colombiano Giraldo en tres sets.
 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.