DEPORTES › BIANCHI MANTIENE LA CALMA, A PESAR DE LAS DERROTAS

“El mejor partido desde que volví”

 Por Facundo Martínez

Consumada la derrota de Boca ante Nacional, poco después de que en las escaleras de la Bombonera los hinchas descargaran broncas y críticas por lo que fue la segunda derrota del equipo xeneize en los primeros tres partidos del Grupo 1 de la Copa Libertadores, el entrenador Carlos Bianchi expresó en conferencia de prensa su opinión sobre la actuación del equipo y remarcó que se trató del “mejor partido” desde que volvió al club. “Se jugó bien en un partido difícil, con un equipo que no dejó espacios. Nosotros fuimos a buscar el resultado durante los 90 minutos”, remarcó.

El murmullo en la zona de conferencia del estadio era cada vez mayor, la derrota parecía haber calado hondo y muchos de los presentes se animaban a anticipar el pronto final de Boca en esta edición de la Libertadores. Bianchi, en cambio, se mostró sereno, frío y cerebral, y aunque calló en puntos como la falta de cambio de ritmo del equipo, lo que en la cancha había sido notorio, hizo un análisis de los hechos apuntando la mira a la revancha del próximo miércoles en Montevideo, donde se jugará una chance clave para continuar en carrera en esta competencia.

“Fue el mejor partido desde que volví, hace dos meses. Creamos siete, ocho o nueve situaciones de gol, que son suficientes como para ganar un partido, pero no pudimos concretar. Esto forma parte del fútbol. Ellos lo ganan por una jugada de pelota parada”, manifestó el Virrey, quien se presentó acompañado por su esposa, Margarita, y por su hijo Mauro, además de su ayudante de campo José Castro, y no perdió nunca la serenidad con la que atendió cada requerimiento de la prensa.

El técnico evitó cargar responsabilidades en sus dirigidos, más allá de reconocer que tanto Lucas Viatri como Claudio Pérez perdieron la marca y permitieron cabecear al defensor Andrés Scotti, autor del único gol del partido. “Viatri está jugando bien, tratando de participar en el armado del juego, y si no tuvo situaciones de gol fue porque las situaciones de gol no le llegaron a él”, comentó sobre el delantero.

Con respecto a las chances de Boca de pasar a la segunda fase del certamen luego de estas dos derrotas, el DT se mostró confiado y remarcó: “En siete días vamos a tener revancha allá, vamos a ir a buscar los puntos que perdimos y sabemos que no vamos a tener margen para el error”.

Y también aprovechó para dejar un mensaje a los hinchas y a los jugadores de Boca: “Quedan 9 puntos en juego y vamos a ir a ganarlos. Le decimos a la gente que se queden tranquilos que vamos a jugar nuestras chances a fondo. Es un grupo muy difícil, muy parejo, en el que los equipos no se diferencian tanto. Todos tenemos chances de clasificar. Toluca tiene 4, Boca 3 y Barcelona 2, y Nacional, con 7, es el que tiene más posibilidades”.

Compartir: 

Twitter

Bianchi protegió a sus dirigidos y no quiso referirse a malos rendimientos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.