DEPORTES

Para D’Alessandro, la Copa es una espina que duele

Confiado en la actitud y el juego de River para ganar el Clausura, no niega la frustración por haber quedado afuera de la Libertadores.

Andrés D’Alessandro aseguró ayer que la eliminación en la Copa Libertadores a manos del América de Cali “es una espina que duele todavía” y reconoció que la obtención del torneo Clausura “no tapará” la frustración en el certamen continental. “Nos quedamos afuera de la Copa por razones extrafutbolísticas. El partido que perdimos fue atípico, porque tuvimos un buen desempeño a lo largo del torneo y nos hicieron tres goles en 15 o 20 minutos de desesperación. Por eso es una espina que duele”, afirmó el talentoso volante tras la práctica de River en Ezeiza.
“Y pese a que jugar sólo una vez por semana nos da cierta ventaja para pelear el Clausura, yo hubiese deseado continuar en la Libertadores”, agregó. “River tenía dos objetivos: la Libertadores y el Clausura. Al quedar eliminados en la Copa ahora nos queda el torneo local. Pero ganarlo de ninguna manera va a tapar la frustración copera”, puntualizó.
Pasó mucho tiempo desde la eliminación en la Copa, pero las heridas aún siguen abiertas, sobre todo porque Boca –juega hoy su segunda semifinal– continúa en la lucha por quedarse con el torneo más importante de Sudamérica. Por eso D’Alessandro evitó referirse a su candidato para llevarse la Libertadores: “Los equipos que llegaron a la definición están ahí porque demostraron ser los mejores”, admitió. Sin embargo, dejó en claro que no iba a expresar su verdadera opinión –dijo– “para que no se arme revuelo”. Y explicó: “En realidad, no sé si no creo, o no quiero creer, quién puede ser campeón. Y si deseo que Boca quede eliminado, me lo voy a guardar para mí”, enfatizó.
D’Alessandro, además, se refirió a lo que puede pasar en el Clausura si Boca no continúa su marcha en la Libertadores. “Nosotros quedamos eliminados y nos fortalecimos. Ahí está una de las explicaciones para estar donde estamos. Igual no voy a decir que fue bueno, pero sí que lo asimilamos positivamente”, apuntó. “Puede ser que nos convenga que Boca siga o tal vez no. Puede ser que se caiga si lo eliminan, aunque también se puede dar lo contrario”, señaló el capitán de River barajando alternativas.
D’Alessandro se refirió elogiosamente a Federico Insúa, el enganche de Independiente y su posible reemplazante, en caso de ser vendido, como “un jugador fenomenal”. Y completó: “Ojalá que venga, porque tiene el fútbol que le gusta a la gente de River”, comentó. Posteriormente dedicó también algunas palabras a Daniel “Hachita” Ludueña: “Es un fenómeno. River tiene un jugador que en los próximos años le va a dar mucho al club y que pinta para crack. Está demostrado que cuando entra, marca la diferencia. Ludueña pide ser titular”, concluyó.
Teniendo en cuenta la lesión de Coudet y la molestia que sintió ayer Luis González, es probable que eso suceda ante Gimnasia. En consecuencia, River recibiría en el Monumental a Gimnasia con Costanzo; Garcé, Demichelis, Lequi, Zapata; Coudet o Ludueña, Guillermo Pereyra, Luis González; D’Alessandro; Fuertes, Cavenaghi.

Compartir: 

Twitter
 

El precoz capitán y conductor del puntero barajó alternativas.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.