DEPORTES › BARCELONA EMPATó 2-2 DE VISITANTE FRENTE AL PARIS SAINT GERMáN

Messi le regaló un gol a Tito

En el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League, el delantero de la Selección anotó el primero para los catalanes. Los franceses, que contaron con Pastore y Lavezzi, lo empataron en el descuento.

Lionel Messi convirtió ayer un gol en el empate 2-2 de Barcelona de España, como visitante, ante Paris Saint Germain de Francia, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, donde al finalizar el primer tiempo se retiró lesionado (ver aparte). El capitán de la Selección Argentina marcó a los 37 minutos de la primera etapa, frente al equipo que tuvo como titulares a Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi. El segundo tanto del equipo catalán, que contó con el regreso del entrenador Tito Vilanova luego de un tratamiento médico, lo anotó Xavi Hernández, de penal, a los 43 minutos del segundo tiempo. En tanto, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, en fuera de juego no sancionado por el árbitro alemán Wolfgang Stark, y el volante Blaise Matuidi convirtieron para el conjunto local.

El crack rosarino, de 25 años, logró su octava conquista en el certamen y de esa manera comparte el primer puesto en la tabla de goleadores junto al portugués Cristiano Ronaldo y al turco Burak Yilmaz. Además, Messi anotó su gol número 60 por Champions League de Europa, donde superó al sueco Henrik Larsson y al francés Thierry Henry, quienes habían marcado 59 goles, y se ubica en el sexto lugar de goleadores en la historia del máximo certamen europeo.

En el otro encuentro de la jornada por la ida de los cuartos de final, Bayern Munich de Alemania derrotó 2-0 a Juventus de Italia, en el estadio Allianz Arena. Los goles del equipo alemán, ganador del certamen en cuatro oportunidades, fueron anotados por el austríaco Davia Alaba y el atacante Thomas Müller. La revancha de ambos encuentros tendrá como fecha el miércoles 10 de abril próximo.

La serie de ida de los cuartos de final continuará hoy con los siguientes encuentros: Real Madrid de España-Galatasaray de Turquía y Málaga de España-Borussia Dortmund de Alemania.

Compartir: 

Twitter
 

Messi y el entrenador Tito Vilanova, quien retomó ayer sus funciones.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.