DEPORTES › VéLEZ SE IMPUSO EN CHILE POR 3-1 FRENTE A DEPORTES IQUIQUE

En la Copa sí que tiene gol

El conjunto de Gareca hizo un muy buen partido en Chile y, como puntero del Grupo 4, es el primer equipo argentino en conseguir su pasaje para los octavos de final cuando todavía le resta disputar un partido de la fase de grupos.

Con goles de Sebastián Domínguez, Lucas Romero y Jonathan Copete, Vélez derrotó en Chile a un modesto Deportes Iquique, que tuvo también buenos pasajes en el partido, pero no pudo concretar sus posibilidades en el marcador porque Vélez tuvo en el uruguayo Sebastián Sosa a un arquero siempre atento y seguro.

Vélez salió a jugar con determinación, buscando la victoria que le iba a asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa. Y no tardó mucho en sacar su primera ventaja. Apenas se jugaban los primeros seis minutos de partido y Domínguez, con un tiro libre que se desvió en la barrera y desorientó al arquero Naranjo, abrió la cuenta en el marcador. Con esa tranquilidad buscó ampliar diferencias y, a los 18, el chico Romero aprovechó una pelota que quedó boyando y desde la puerta del área sacó el derechazo para poner el trámite 2-0.

Entonces sí el equipo de Liniers parecía controlar el encuentro a su gusto. Sin embargo, no contó con la buena reacción de los chilenos que, perdido por perdido, se animaron a ir por más y se pusieron a tiro del empate. A los 24, Papa empujó a Bogado en el área y el árbitro cobró penal, pero el bueno de Sosa se lo atajó a Rodrigo “El Rengo” Díaz. Y, a los 39, Villalobos aprovechó un yerro de Copete, que comprometió a Domínguez con un pase atrás y definió bien para el descuento. En los últimos minutos de la primera parte, Deportes Iquique tuvo dos chances clarísimas como para empatar, pero el arquero Sosa respondió increíblemente ante remates de Bogado y Villalobos.

Les hizo bien el descanso a los dirigidos por Gareca. Ya que no bien arrancó el complementario estiraron la ventaja. Romero tocó para Papa, éste desbordó y envió el centro al corazón del área, donde Copete no hizo más que acomodar el pie para poner el 3-1, que le permitió controlar el partido a su antojo hasta el final ante un rival con más voluntad que ideas.

1- D. IQUIQUE

Naranjo; León, Zenteno, J. Fernández, Ormeño; Manríquez, Dávila, R. Díaz, Puch; Villalobos, Bogado.

DT: Jaime Vera.

3- VELEZ

Sosa; Peruzzi, Cubero, Domínguez, Papa; Bella, Cerro, Romero; Insúa; Copete, Pratto.

DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Deportes Iquique.

Arbitro: Sandro Ricci.

Goles: 6m Domínguez (V), 19m Romero (V), 39m Villalobos (DI); 51m Copete (V).

Cambios: 59m Sarabia por Puch (DI) y Ferreira por Insúa (V), 64m Brito por J. Fernández (DI), 68m Razzotti por Cerro (V), 77m Sills por Bella (V), 79m Monje por Bogado (DI).

Incidencias: 25m Sosa (V) le atajó un penal a R. Díaz (DI).

Compartir: 

Twitter
 

Jonathan Copete festeja su gol, el tercero de Vélez en la noche chilena.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.