DEPORTES › MARTíN JAITE SE ILUSIONA CON UNA VICTORIA ARGENTINA FRENTE A FRANCIA POR LOS CUARTOS DE FINAL

“Tenemos equipo para luchar y ganar”

El capitán del equipo argentino de Copa Davis se mostró confiado y, citando a los propios franceses, admitió que la serie está pareja por partes iguales. Remarcó el respeto que los visitantes han mostrado para con sus dirigidos.

Pese al panorama gris y sombrío ante la incesante tormenta que azota Buenos Aires, la serie de cuartos de final de la Copa Davis que se jugará desde este viernes hasta el domingo en el Parque Roca va tomando su propio color en el sur de la ciudad. Por supuesto que las fuertes lluvias de ayer alteraron el ritmo normal de entrenamiento. El conjunto argentino se ejercitó en los ratos que la lluvia dio tregua. Pero ése no fue motivo suficiente para que se distraiga ni por un minuto del compromiso que se avecina ante el difícil equipo de Francia. El elenco nacional confía en sus posibilidades y se tiene fe por compleja que sea la serie. “Estoy convencido de que podemos ganar”, remarcó Martín Jaite, capitán argentino. “En conferencia de prensa los franceses advirtieron que sus posibilidades eran 50 y 50. Eso significa que nos respetan mucho. Creo que tenemos equipo para pelear y para ganar”, remarcó.

Luego de la aplastante victoria 5-0 frente a Alemania en febrero pasado, en una serie que a priori se presenta mucho más compleja, Argentina ahora quiere ir por más y avanzar a la instancia de semifinales, en la búsqueda de su primera Ensaladera de Plata. Pero para eso deberá batir a un duro rival que tiene a Jo-Wilfried Tsonga, número 8 del ranking, Richard Gasquet, noveno en el escalafón, como singlistas; y a una pareja de dobles de alto nivel: Julien Benneteau y Michael Llodra.

“Todas las series son distintas”, advirtió Jaite. “Francia es más que Alemania y también es más que Argentina si se hace un análisis de los rankings. El equipo francés es más completo, pero también es verdad que Tsonga y Gasquet no juegan en polvo de ladrillo desde Roland Garros (mayo del año pasado). Eso es un punto a favor para nosotros. Tsonga es un gran jugador, pero en esta superficie suele bajar su nivel, y nosotros lo subimos. Ese es otro factor a favor”, analizó el líder del conjunto argentino.

Para atravesar ese tortuoso camino, Jaite citó a los mismos soldados que triunfaron en octavos ante los alemanes. “Juan (Mónaco) será el primer singlista”, anticipó, “de no mediar ningún inconveniente, Charly (Berlocq) será el segundo”, agregó, al tiempo que confirmó que David Nalbandian y Horacio Zeballos jugarán el dobles. Además anticipó que “serán cinco puntos muy parejos”. Y sentenció: “Creo que Francia es el favorito, pero nosotros llegamos en mejor situación que en la serie anterior. David arrastraba siete meses sin competencia, Mónaco presentaba molestias en su mano y Charly y Zeballos mejoraron su nivel. Sabemos que tenemos un rival más difícil que aquella vez. Pero creo que los cinco puntos son jugables. Podemos ganar tanto como perder. Tenemos confianza”.

El equipo nacional volverá a entrenarse hoy (si el clima lo permite) a la espera del sorteo de mañana, que dejará definidos los cruces. Por lo pronto, Jaite se permite soñar, porque, como todo Argentina, confía en sus representantes, que de hacerse fuerte en las bravas saben, y mucho.

Informe: Pablo Ribera.

Compartir: 

Twitter
 

El capitán Martín Jaite junto a Mónaco y Berlocq durante la conferencia.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.