DEPORTES › NALBANDIAN Y MóNACO ANTICIPAN UNA SERIE MUY DIFíCIL

“Sabemos que ellos son favoritos”

“Será una serie muy dura y tenemos que dar todo para tener chances. Hay que estar listos para sufrir y luchar hasta el final”, consideró David Nalbandian, en la previa del duelo por los cuartos de final ante Francia, que se iniciará este viernes en Parque Roca. “Sabemos que ellos son favoritos”, reconoció el unquillense, “pero a nosotros nos favorece mucho ser locales por el apoyo del público”, advirtió.

Consciente de la dificultad que presentará el equipo galo, Nalbandian se esperanza con dar el batacazo con el apoyo del público como uno de los factores clave. “Jugar de local siempre es importante y ojalá que eso nos dé fuerza para luchar hasta el final y tener chances de ganar”, insistió el tenista argentino. Con 31 años a cuestas y una seguidilla de lesiones que lo dejaron afuera del circuito durante varios meses, el cordobés sabe que la eliminatoria ante el representativo galo puede ser una de las últimas, aunque intenta evitar pensar en ello. “La afronto como una serie más, la vez que me lesioné con Rumania (en la zona abdominal) muchos dijeron que quizá había sido mi última serie, y acá estoy, y pasó mucho tiempo. No se puede saber qué va a pasar”, advirtió.

En tanto, Juan Mónaco, principal raqueta nacional, pese a que en la semana descendió al décimo noveno escalón del ranking, tras un mal inicio de año, en el que perdió todos los partidos que jugó en torneos ATP, reconoció que la serie ante el conjunto europeo será “una buena oportunidad” para retornar a su mejor nivel. “Es obvio que no estoy con la misma confianza que el año pasado, no puedo negarlo: pero también sé que la Davis me motiva muchísimo y es una buena ocasión para recuperarme”, analizó, confiado. “En la Davis me fue bien y quiero volver a jugar al nivel que tuve. Tendremos un rival difícil, pero dejaré todo en la cancha para poder darle el triunfo a la Argentina”, agregó. Además, consideró que por el temporal, “la cancha se va a poner pesada”, y no se sabe a quién puede favorecer. “Me estoy entrenando duro para volver a tener confianza”, sentenció.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian, emblema (y doblista) del equipo argentino.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.