DEPORTES › BARROS SCHELOTTO NO JUGARA LA REVANCHA EN BRASIL

Boca en llanta sin el Mellizo

El delantero sufrió un desgarro en el aductor de la pierna izquierda, que lo margina de la revancha contra el Santos en el Morumbí. “Jugué sabiendo que corría riesgos, pero no me quería perder el partido”.

Muchos hinchas de Boca criticaron el cambio que Carlos Bianchi realizó a los ocho minutos del segundo tiempo del partido contra el Santos, porque querían ver un rato más al Mellizo dentro de la cancha. Pero ahora saben la verdad: Barros Schelotto sufrió un desgarro en el aductor izquierdo, que lo marginó definitivamente del desquite de la semana próxima, en el estadio Morumbí de San Pablo.
“Hubo una jugada en el primer tiempo en la que sentí algo –le dijo el atacante a Radio Mitre– pero luego con el partido en marcha te olvidás y en calor podés seguir. Pero en los vestuarios, cuando nos enfriamos, empecé a sentirlo”, explicó.
El delantero sufrió un desgarro en el aductor izquierdo, según informó el doctor José María Veiga, luego de haberse recuperado rápidamente de una lesión similar en el aductor derecho sufrida el 4 de junio. Barros Schelotto fue incluido en la formación titular contra el Santos pese a que se había reintegrado a los entrenamientos muy pocos días antes. Pero el propio jugador manifestó al respecto que “sabía que había riesgos de resentirme, pero no quería perderme el partido”.
La resonancia magnética que se le practicó ayer por la mañana a Barros Schelotto permitió comprobar que padece de una pequeña ruptura fibrilar en el aductor izquierdo. Si bien no se trata de la misma lesión en la misma pierna, esto suele suceder en recuperaciones rápidas, dado que la pierna sana aguanta el esfuerzo en mayor medida que la recién recuperada, aumentando el riesgo de que también se resienta.
“Fue un riesgo que preferí correr por la calidad del partido –reiteró el futbolista–. Era importantísimo para Boca y para mí. Ojalá el miércoles ganemos y nos traigamos la Copa”.
Otro jugador que terminó lesionado fue el lateral derecho Hugo Ibarra, quien padece una fuerte contusión en la rodilla derecha, por lo que ayer se le realizó una placa radiográfica cuyo resultado se conocerá recién hoy. Pero tanto el formoseño como Javier Villarreal, quien reemplazó al Mellizo y sufrió una leve distensión en la rodilla izquierda, podrán jugar el miércoles.
Los jugadores que ganaron el miércoles por la noche gozaron ayer de un día de descanso, pero se presume que la formación con que Boca siguió jugando el partido tras la salida de Barros Schelotto es la que arrancaría disputando la revancha contra el Santos, con un mediocampo más combativo y con Tevez más adelantado. De esa manera, Boca jugaría con Abbondanzieri: Ibarra, Schiavi, Burdisso, C.Rodríguez; Villarreal, Cascini, Battaglia, Cagna; Tevez, Delgado.

Compartir: 

Twitter
 

El Mellizo Guillermo Barros Schelotto quiere pasar entre Renato y Pereira, del Santos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.