DEPORTES › EL ASTRO ESTUVO UN RATITO EN LA PRáCTICA DE LA SELECCIóN

Están rezándole a San Messi

No está asegurado para el encuentro de mañana a las 19 ante Colombia. Arrancó con los titulares, pero fue reemplazado por precaución. Montillo fue quien lo sucedió. En el medio, Biglia va por Gago, que fue desafectado.

Lionel Messi hizo fútbol con el seleccionado argentino en el predio de la AFA, pero está en duda para el partido de mañana con Colombia, en el estadio Monumental, por la 13ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, ya que no completó la práctica “por precaución”.

El crack rosarino participó del ensayo futbolístico por segundo día consecutivo, debido a que tiene el alta médica “de la elongación que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha”, pero antes del final fue reemplazado por Walter Montillo, jugador de Santos, de Brasil. Y eso abrió el interrogante.

“Lionel se muere por jugar, pero no queremos arriesgarlo. Aún no está definido si estará o no. Lo estamos analizando”, dijo a la agencia Télam una fuente cercana al cuerpo técnico de Alejandro Sabella. A pesar de estar presente en las dos prácticas que se realizaron, Messi es duda, ya que por su dolencia no juega oficialmente desde el pasado 12 de mayo por la Liga Española ante Atlético de Madrid (2-1).

En una entrevista reciente, Messi contó que se ponía muy nervioso viendo los partidos desde afuera y sin chances de ingresar para “hacer algo”, por lo que si debe optar por jugar sólo unos minutos preferiría comenzar en el banco y luego ingresar en la segunda parte.

A su vez, Lucas Biglia ocupó otra vez el lugar de Fernando Gago, quien fue desafectado del plantel, ya que padece “una lesión del ligamento colateral medial, grado I, de la rodilla derecha que se le produjo el 15 de mayo pasado”, según el informe médico que difundió Vélez.

Biglia compartiría el mediocampo con Javier Mascherano y Angel Di María. El volante central de Anderlecht, de Bélgica, quien no fue citado para los encuentros con Venezuela (3-0, de local) y ante Bolivia (1-1, en La Paz), le sacó más ventaja a Augusto Fernández, de Celta de Vigo, de España, para reemplazar a Gago; el lugar del volante de Vélez en el plantel fue ocupado por Rodrigo Braña, un incondicional de Sabella.

Los once futbolistas que paró ayer Sabella fueron los siguientes: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Biglia, Mascherano y Di María; Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Luego de la práctica, los jugadores tuvieron la tarde libre y por la noche volvían a la concentración en Ezeiza.

Si Argentina le gana a Colombia; Chile pierde ante Paraguay, en Asunción, y Venezuela cae frente a Bolivia, en La Paz, se asegurará al menos un desempate por el quinto lugar, es decir jugar el repechaje contra el quinto de Asia y Oceanía, que conforman la misma eliminatoria. En caso de darse esos tres resultados, se clasificaría al Mundial con un empate el martes frente a Ecuador, en la altura de Quito.

Compartir: 

Twitter
 

Sabella paró ayer un equipo con Biglia y Messi, pero duró poco en la cancha.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.