DEPORTES › AMISTOSOS AL POR MAYOR

En honor al día

Dos semanas antes de que arranque el torneo Inicial 2013, el próximo viernes 2 de agosto, varios equipos se midieron en partidos amistosos. River, que realiza su pretemporada en la provincia de Salta, jugó su segundo amistoso, en el que cayó 1-0 frente a Central Norte, con gol de Leandro Martínez. “Tuvimos juego, actitud y situaciones. Me gustó el equipo”, comentó luego del amistoso el técnico Ramón Díaz. Después de la derrota, Díaz espera la llegada de los refuerzos confirmados, Jonathan Fabbro y Carlos Carbonero (ver aparte), y que las dilatadas negociaciones por el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez con el Cruz Azul de México lleguen a buen puerto.

Racing, con dos formaciones mixtas, ganó 1-0 y perdió por el mismo marcador ante Defensa y Justicia en dos ensayos de 50 minutos celebrados ayer como parte de la pretemporada en el Mapuche Country Club de Pilar. No participó de ningún ensayo el uruguayo Mario Regueiro, que trabajó de manera diferenciada al igual que el mediocampista Luciano Aued, que se rehabilita de una lesión en la rodilla derecha. Racing jugará su segundo amistoso el miércoles, en Avellaneda, frente a Liverpool de Uruguay.

En otro encuentro, Lanús y Godoy Cruz empataron sin goles en el conurbano bonaerense. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto no tuvo entre sus titulares a los nuevos refuerzos, ya que Jorge Ortiz padece una contractura, Leandro Somoza jugó para la formación suplente y Lautaro Acosta recién ingresó en la segunda parte del ensayo. Por otra parte, el equipo de Martín Palermo contó con el arquero Jorge Carranza como única cara nueva, luego de la partida de Nelson Ibáñez.

En Floresta, el renovado All Boys de Julio Falcioni empató 3-3 con Deportivo Merlo después de ir ganando por tres goles. All Boys mostró un muy buen funcionamiento colectivo en el primer tiempo y tuvo su figura en el retornado Mauro Matos, que anotó dos de los tres goles del equipo de Floresta. All Boys, que hasta el momento sumó trece jugadores, no contó con la última incorporación, el delantero Maximiliano Núñez, que llegará desde Estudiantes, a préstamo por un año.

Estudiantes, que jugó su cuarto ensayo de pretemporada, venció ayer, en City Bell, 4-0 a Deportivo Táchira, de Venezuela. El equipo que dirige Mauricio Pellegrino contó con el regreso del colombiano Duván Zapata, que convirtió un gol, y las presencias de Leandro Desábato y Juan Sebastián Verón, que se mostró muy activo, condujo al equipo y tuvo una asistencia.

Por su parte, Tigre, que contó con los incorporados Araujo, Gelabert y Wilchez, cayó 2-0 ante Temperley, de la Primera B Metropolitana. También se enfrentaron Rosario Central y Rafaela, que empataron sin goles en el predio que Central tiene en Arroyo Seco.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.