DEPORTES › LUEGO DE LAS ACUSACIONES, BERNI Y ANGELICI SE REUNIERON

Fuego cruzado en los medios

Por la mañana, el secretario de Seguridad y el presidente de Boca se tiraron mutuamente la responsabilidad de la batalla entre los barrabravas de Boca en las distintas radios. Por la tarde se juntaron y el dirigente mostró su voluntad de “colaborar”.

Luego de acusaciones cruzadas en los medios, el presidente de Boca, Daniel Angelici, concurrió ayer por la tarde a la Secretaría de Seguridad para reunirse con Sergio Berni y trasmitirle su voluntad de colaborar con la Justicia y las autoridades para ayudar a esclarecer los hechos del domingo, en los que murieron dos barrabravas boquenses.

Durante la reunión con Berni, el presidente de Boca expresó su compromiso de colaborar con la Justicia y las fuerzas del Ministerio de Seguridad de la Nación para identificar a los responsables de los incidentes y a los autores de los homicidios producidos en las afueras de la cancha de San Lorenzo. Hasta el momento, no hay detenidos en relación con la batalla campal que protagonizaron dos facciones de la barra de Boca, ya que la persona que había sido detenida el domingo no tenía nada que ver con la pelea, de acuerdo con lo que informó la fiscalía.

De esa manera, Berni y Angelici les bajaron los decibeles a los cruces que tuvieron por la mañana, cuando el funcionario nacional acusó a la dirigencia de Boca de connivencia con la barra brava y el presidente del club se quejó de que el Estado nacional no colabora con los dirigentes. Primero fue Angelici el que intentó quitarse responsabilidad. “Que en Boca hay disputa entre los barras lo sabe todo el mundo, ¿cómo no lo va a saber la policía y no toma recaudos? Todos en el club estamos preocupados por esta problemática de las barras, que no la podemos resolver solos”, se excusó Angelici, mientras fustigó: “Me resulta extraño escuchar a los que dicen que solamente los dirigentes debemos resolver el problema de la violencia”.

Angelici argumentó que su gestión colaboró con las autoridades para resolver el problema de la violencia en las canchas, aunque justificó la baja del derecho de admisión en su club por las cartas documento que algunos socios mandaron a Boca. “Mandé el padrón completo de socios para que me digan quiénes tienen antecedentes. Pusimos el derecho de admisión, pero nos llegaron cartas documento y lo tuvimos que levantar”, precisó el dirigente, que reconoció que conoce a algunos de los violentos. “No me voy a hacer el distraído, conozco algunos barras, pero no a todos. A los dos hinchas que murieron ayer (Marcelo Carnevale y Angel Díaz) no los conocía”, dijo ayer Angelici en radio La Red.

Del otro lado, la respuesta de Berni no se hizo esperar. “Al escuchar las declaraciones del dirigente de Boca entiendo por qué está pasando lo que está pasando en el fútbol. Y detrás de estas declaraciones no me cabe ninguna duda de que hay una gran complicidad en cuanto a la generación y la creación de ese monstruo de mil cabezas que se viene gestando desde hace mucho tiempo con la complicidad no sólo de los dirigentes del fútbol”, reaccionó Berni por Radio Continental.

El secretario de Seguridad le tiró toda la responsabilidad a la dirigencia por lo sucedido. “Cuando hablamos de encontrar responsables no estamos hablando de los que apretaron el gatillo para terminar con la vida de estos dos barrabravas. Sin ninguna duda tiene que haber una conexión porque nadie puede hacer negocios a través del fútbol sin la acción o la omisión de algún dirigente deportivo.” Por eso, aseguró que la violencia en el fútbol “se va a terminar cuando haya muchos jueces con decisión y coraje para investigar la connivencia entre dirigentes y jugadores con la barra brava”.

Compartir: 

Twitter
 

Angelici reconoció que conoce a varios barrabravas.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.