DEPORTES › DíAZ PIDIó A TEóFILO GUTIéRREZ Y A OTROS DOS DELANTEROS

A Ramón nada lo conforma

A pesar de la llegada de Fabbro y Carbonero, el técnico de River pretende el arribo de más atacantes para reforzar el plantel, ya que por ahora sólo puede contar con Carlos Luna y los juveniles. “Teo está cerca”, aseguró el entrenador.

Después de sumar a los mediocampistas Jonathan Fabbro y Carlos Carbonero el último domingo, el entrenador de River, Ramón Díaz, pidió ayer la llegada del atacante colombiano “Teo (Gutiérrez)” y de “dos delanteros más” para sumar atacantes al plantel.

“Espero que (los dirigentes) me traigan dos delanteros más. ¿Teo (Gutiérrez)? Por la historia que tienen en el club, no hay colombiano que no haya triunfado en River. Está cerca”, afirmó el riojano Díaz tras el entrenamiento de ayer. “Ojalá que en estos días se pueda cerrar”, agregó el técnico sobre Gutiérrez, por quien el grupo empresario que pretende comprar el 50 por ciento del pase realizó ayer una oferta por 3,2 millones de dólares al Cruz Azul, aunque la institución mexicana aún no emitió una respuesta positiva.

El pedido de Díaz por la contratación de atacantes en la segunda y última semana de pretemporada en la provincia de Salta responde a que River trabaja, al día de hoy, con sólo un delantero de experiencia, Carlos Luna, además de los juveniles Juan Kaprof, Federico Andrade y Giovanni Simeone. Para hacer frente al torneo Inicial y la Copa Sudamericana, Ramón Díaz necesita sumar delanteros del mayor calibre posible.

En cuanto a los nombres que pidió el entrenador, Lucas Melano era una alternativa, pero está a un paso de cerrar su llegada a Lanús; mientras que Juan Iturbe permanece en Porto de Portugal, vencido su préstamo el pasado 30 de junio, y parece que no volverá a River. El interés de River estaría ahora en contratar al atacante del Valencia español Pablo Piatti, que llegó en la temporada 2011/12 al equipo “Che” desde el Almería.

Sobre los futbolistas que se incorporaron el último domingo, el técnico afirmó: “Estamos poniendo bien a Fabbro y a Carbonero para que se acoplen al equipo lo más pronto posible”. Y repitió, con respecto a Carbonero, que lo trajo “para que tenga éxito, como los demás colombianos”, en referencia a Radamel Falcao García, Mario Yepes y Juan Pablo Angel.

Asimismo, Lucas Orban e Iván Pillud deberán dar una respuesta a las propuestas de River en los próximos días, aunque desde River estiman que las chances en ambos casos son muy bajas, por lo que buscarán otras alternativas.

Compartir: 

Twitter
 

“¿Qué querés? Necesito delanteros”, parece decir Ramón sobre su pedido de atacantes.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.