DEPORTES › DELBONIS SUBIó 49 LUGARES

Pegó el salto

Para Federico Delbonis, la que pasó fue la mejor semana de su carrera deportiva, que incluyó una victoria soñada sobre el suizo Roger Federer, el jugador de tenis que más torneos de Grand Slam ganó en la historia de este deporte. Pudo haber avanzado más aún, ya que arañó, con tres match points, el título en Hamburgo, que finalmente se llevó el italiano Fabio Fognini. Pero a pesar de la derrota, el azuleño de 22 años trepó en el mundo del tenis para convertirse en el quinto mejor argentino en el ranking de la ATP, en el que subió 49 puestos, para saltar del lugar 114º al 65º, la mejor marca en su carrera.

Hoy, Delbonis buscará repetir lo hecho en Hamburgo en la primera ronda del Abierto de Gstaad, Suiza, frente al brasileño Thomaz Bellucci, 113º en el ranking. Delbonis le ganó al paulista el único antecedente que registran, por los octavos de final de Viña del Mar 2012. En caso de avanzar de fase, el zurdo jugará con el español Marcell Granollers, que ayer venció al checo Lukas Rosol por 6-2 y 6-4.

Por otra parte, el argentino Leonardo Mayer superó ayer la primera ronda del Abierto croata de Umag, jugado sobre polvo de ladrillo, con una victoria ante el español Albert Ramos por 6-1 y 6-3 en una hora y tres minutos.

El correntino, número 76 del ranking mundial, jugará la próxima instancia con el ganador del cruce entre el italiano Paolo Lorenzi y el eslovaco Martin Klizan, sexto favorito. En tanto, Carlos Berlocq, octavo favorito, debutará con un rival de la clasificación previa y el marplatense Horacio Zeballos –campeón de Viña del Mar 2013– iniciará su participación ante el local Borna Coric, invitado por la organización.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.