DEPORTES › RAMóN DíAZ ANTICIPó QUé HARá SU EQUIPO EN EL SUPERCLáSICO

“Va a ser un partido abierto”

El entrenador de River avisó que sus dirigidos buscarán anular el juego de Riquelme y Gago con “presión” y reveló que será un partido “bravo”. Aunque el equipo ya lo tiene en la cabeza, esperará hasta el viernes para confirmarlo.

El director técnico de River, Ramón Díaz, se mostró ayer desafiante y confiado en poder ganarle a Boca el Superclásico del domingo próximo. Además, resaltó que River es un equipo “bravo” en el Monumental. “Jugando de local somos bravos, hay que estar atentos”, dijo Díaz, con su habitual sonrisa pícara en una conferencia de prensa en la que reconoció que intentará anular el juego de Juan Román Riquelme y Fernando Gago, gestores del fútbol de Boca. “Va a ser un partido abierto y vamos a meterles presión, jugamos de local y lo queremos ganar”, sintetizó el entrenador. Si bien dijo que recién el viernes dará a conocer la formación titular, todo parece indicar que solamente modificará a dos de los integrantes del mediocampo en relación con el equipo que viene de ganarle a Lanús.

De esa manera, Carlos Carbonero y Cristian Ledesma ingresarían en lugar de Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio, mientras que Osmar Ferreyra conservaría su lugar por el carril izquierdo. Los elegidos, entonces, serían Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Ferreyra; Lanzini; Andrada, Gutiérrez.

Al deslizar que Ferreyra será titular, el técnico indicó luego por Radio Rivadavia: “Boca tiene jugadores de muy buen pie, así que la idea es superar la barrera del mediocampo. Con Lanzini, Carbonero y el Malevo Ferreyra por afuera tenemos que desequilibrarlos en su defensa”. Díaz contó también que su idea es que Rodrigo Mora, verdugo de Boca cada vez que le tocó enfrentarlo, ingrese “algunos minutos”.

“Si los dos equipos se lo proponen, va a salir un partido importante”, vaticinó el riojano, y luego expresó su deseo de que Carlos Bianchi utilice un esquema táctico 4-4-1-1 con Emmanuel Gigliotti como único delantero. “Ojalá que lo saque a (Juan Manuel) Martínez, es un atacante importante”, refirió. Entusiasmado porque River está “en el mejor momento”, remarcó que necesitan “los tres puntos”, porque quieren “seguir peleando ahí arriba”, a la vez que destacó que “es una gran chance de poder superarlos a ellos y de estar cerca de la punta”.

“El que mejor interprete el partido se va a llevar los tres puntos. Estamos convencidos de que vamos a ser nosotros por el entorno que se va a vivir, con toda la gente de River en las tribunas”, añadió. Así como suele afirmar que los partidos de Copa se juegan de otra manera, Díaz sostuvo que los Superclásicos también son partidos que se afrontan de un modo “diferente”. “Es un partido distinto, ya el periodismo y la gente lo interpretan de otra manera. Al grupo lo vemos muy tranquilo, consciente de las características que tenemos”, remarcó.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón Díaz, DT de River. “Jugamos de local y lo queremos ganar”, avisó.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.