DEPORTES › BARCELONA PRESENTó ANTE LA AFA EL INFORME SOBRE LA LESIóN DE MESSI

Quieren hacer cuentas claras

La dirigencia del club catalán pretende evitar que se generen inconvenientes con respecto a la ausencia del crack en los últimos dos partidos de las Eliminatorias. “La AFA puede insistir y reclamar al jugador para verlo.”

Mientras el Barcelona superó ayer 1-0 al Celtic sin poder contar con su figura excluyente, el argentino Lionel Messi, el club catalán le acercó a la AFA un informe sobre el estado del crack rosarino, lesionado el sábado pasado. Aunque Messi aún no decidió si viajará a acompañar al plantel de la Selección en la próxima fecha de las Eliminatorias, la AFA podría pedir al club que el 10 viaje a la Argentina para hacerse pruebas.

“Es lo habitual en estos casos. Ahora la AFA tiene la potestad de insistir y reclamar al jugador para verlo y hacerle pruebas o puede decir que no hace falta y que se puede quedar realizando su recuperación el club”, aseguró una fuente del club catalán a la agencia de noticias Télam. En el informe también figura la situación del otro lesionado del Barça que integra la Selección: Javier Mascherano, que sufrió una distensión muscular en el muslo derecho contra Real Sociedad, la semana pasada.

Messi, que sufrió una pequeña lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha al marcar el primer gol en la victoria 2-0 de su equipo frente al Almería, es optimista en cuanto a su recuperación: “Volveré muy pronto si Dios quiere, porque la recuperación será buena y muy rápida”, afirmó, y agregó: “Siento mucho no poder estar en los partidos próximos y el no poder jugar con mi selección”.

De todas formas, Messi hablará con el técnico de la Argentina, Alejandro Sabella, antes de decidir si viajará o no a reunirse con el conjunto nacional, según afirmó la fuente del club catalán. Por su parte, Sabella ya confirmó la convocatoria del delantero Mauro Icardi, del Inter de Milán, para los partidos del 11 y 15 de octubre frente a Perú y Uruguay.

Con un tiempo de recuperación de entre dos y tres semanas, el capitán del Barcelona no viajó a Escocia para enfrentar al Celtic, al que sus compañeros, dirigidos por Gerardo Martino, derrotaron 1-0, con gol de Cesc Fabregas, para ubicarse primeros en el grupo H. En otros resultados de la segunda fecha de la Liga de Campeones, Atlético de Madrid derrotó 2-1 a Porto; Arsenal derrotó 2-0 en Londres a Napoli; el actual subcampeón Borussia Dortmund venció 3-0 a Olympique de Marsella; Chelsea goleó 4-0 a Steaua Bucarest y Basilea cayó 1-0 ante Schalke 04.

Compartir: 

Twitter
 

Lionel Messi estará ausente. En la lista lo reemplazará Mauro Icardi.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.