DEPORTES › BOCA VOLVIó AYER AL TRABAJO PENSANDO EN RIVER

Bianchi apuesta a la recuperación

En la reanudación de los entrenamientos por parte del plantel de Boca, el defensor Daniel Díaz intensificó los trabajos con pelota y se mantiene la posibilidad de que pueda reaparecer el domingo, en el Superclásico ante River. De los futbolistas que jugaron completo o en su mayor parte el encuentro con Quilmes del pasado domingo, Juan Román Riquelme y Jesús Méndez permanecieron en el gimnasio y no desarrollaron tareas en el campo, aunque no están en riesgo sus presencias en el partido por la décima fecha del torneo Inicial.

Riquelme presenta un golpe con marca de tapones en el gemelo izquierdo, el mismo que se había desgarrado el 25 de agosto, en tanto que Méndez padece de fatiga en el isquiotibial derecho, pero se trata de dolencias menores que evolucionarán en el curso de la semana.

Díaz, desgarrado en el isquiotibial izquierdo el 15 de septiembre, frente a Racing, está muy mejorado y después de trotar por el perímetro de la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, junto con los que jugaron el pasado domingo, se separó de ese grupo para desarrollar tareas con la pelota. Fernando Gago permaneció por más tiempo que los demás en el gimnasio, pero posteriormente se sumó a los movimientos regenerativos que cumplían Matías Caruzzo, Claudio Pérez, Nahuel Zárate, Pablo Ledesma, Juan Manuel Sánchez Miño, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Por su parte, Cristian Erbes, que sufrió un desgarro de aductor derecho el 22 de septiembre frente a Argentinos, continúa con un entrenamiento diferenciado en cancha, y recién la próxima semana podría integrarse al grupo mayor.

Además de Ribair Rodríguez, que frente a Quilmes se desgarró el aductor derecho, tampoco se entrenaron en la cancha Joel Acosta, también desgarrado en el aductor derecho; Leandro Marín, con luxación de hombro derecho, y Emanuel Insúa, con espondilosis lumbar (los dos últimos recién podrían volver a jugar el año próximo).

Una sesión de fútbol en espacios reducidos de la que participaron Sebastián D’Angelo, Alan Aguirre, Federico Bravo, Franco Cángele, Claudio Riaño, Nicolás Blandi (sin pecheras), Manuel Vicentini, Guillermo Burdisso, Maximiliano Padilla, Gonzalo Escalante, Franco Fragapane y Francisco Di Franco (con pecheras), tuvo lugar finalmente en una de las canchas del complejo.

Al igual que en las semanas anteriores, el director técnico Carlos Bianchi dispuso para hoy una doble jornada de entrenamiento, a las 9 y a las 16.30, con trabajos básicamente físicos en el turno matutino, y ejercicios de fútbol en el vespertino.

Compartir: 

Twitter

Daniel “Cata” Díaz instensificó los trabajos con pelota.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.