DEPORTES › FEDERER LE GANO A DEL POTRO EN PARIS-BERCY

Roger tuvo revancha

El suizo cortó la racha del argentino, que le había ganado los últimos tres enfrentamientos, entre ellos la final del domingo en Basilea. Con esta caída, el tandilense se mantendrá quinto en el ranking y deberá esperar al Masters para ascender.

Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad, fue eliminado ayer en los cuartos de final del Masters 1000 de París por el suizo Roger Federer, quien se impuso por 3-6, 4-6 y 6-3 en una hora y 43 minutos. El suizo se enfrentará en una de las semifinales al serbio Novak Djokovic (2), quien dejó en el camino al también suizo Stanislas Wawrinka por 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos. La otra llave de las semifinales la disputarán Rafael Nadal, que derrotó al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-1, y el español David Ferrer, campeón defensor del título, quien se impuso ante el checo Tomas Berdych por 4-6, 7-5 y 6-3.

Pese a la derrota, Del Potro (número 5 del mundo), quien desde este lunes jugará el Masters de Londres, torneo que cierra la temporada y que juegan sólo los mejores ocho tenistas de este 2013, cierra su temporada en un altísimo nivel tras haber obtenido cuatro títulos (Basilea, Tokio, Washington y Rotterdam) y haber alcanzado dos finales (Shanghai y Miami), lo que le permitió sumar puntos importantes para escalar posiciones en el ranking e incluso tener todavía una chance más de alcanzar la próxima semana en Londres el número 3, que ostenta Ferrer.

Del Potro venía de vencer el último domingo a Federer (6) en la final de Basilea, Suiza, pero ayer no consiguió repetir ante el ex número uno que salió a jugar el encuentro, ante los más de 15 mil espectadores que coparon el court central del Palaus Omnisports de Bercy, decidido a no cederle la iniciativa al argentino. Es que justamente, más allá del historial, en el que el suizo aventaja ahora 14-5 al tandilense, Del Potro venía de ganarle los últimos tres encuentros: las finales de Basilea 2012 y 2013 y el round robin del Masters de Londres 2012.

El buen servicio de Federer, sumado al acierto de 17 golpes ganadores y los 11 errores propios del argentino le permitieron al suizo imponerse en el primer parcial, luego de conseguir un quiebre en el cuarto game y conservar su propio servicio.

Tampoco arrancó bien Del Potro la segunda manga. El tandilense debió recuperarse de un punto de quiebre y tras una leve mejoría en su juego logró quebrar el servicio del suizo en el décimo juego, lo que finalmente le permitió llevar el partido al tercer set.

La paridad se mantuvo hasta el quinto juego, momento en el que volvió a aparecer el mejor nivel de Federer, lo que le permitió volver a quebrarle el saque al tandilense y pasar a dominar nuevamente el marcador. Del Potro se recuperó en el siguiente game, pero en el séptimo game, con una doble falta y una volea fallada, el tandilense volvió a cederle la iniciativa al suizo, que tras desperdiciar su primera chance no lo perdonó en la segunda y así se encaminó definitivamente al triunfo.

“Federer me ganó bien, hizo todo muy bien. Vengo de jugar 20 partidos en poco tiempo. Ahora debo pensar en el Masters y tratar de terminar no tan mal físicamente”, manifestó Del Potro tras la derrota. “En el tercer set cometí muchos errores con mi saque, él siempre estuvo sólido. La superficie le viene bien a su juego”, agregó.

Por último, Del Potro consideró como positivo su desempeño en la capital francesa. “Es positivo mi paso por París, no tenía nada que perder. El año pasado llegué a octavos, ahora a cuartos. No estoy pensando en el ranking, prefiero terminar jugando de buena manera contra los mejores del mundo como lo estoy haciendo y si quedo cinco, seis o cuatro es igual, porque ya tuve un gran año”, consideró. Por su parte, Federer remarcó: “Gané porque estuve más fino, la diferencia son sólo detalles”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.