DEPORTES › RACING DERROTO POR 3-1 A GIMNASIA EN EL BOSQUE DE LA PLATA

El sabor de la Mostaza Merlo

La cenicienta del Inicial cocinó a fuego lento su segunda victoria al hilo en el certamen. Consiguió la ventaja en la primera parte y, después del descuento de los dirigidos por Troglio, se metió peligrosamente atrás. En medio del sufrimiento, Vietto lo terminó con un lindo gol.

Racing lo hizo, o mejor dicho lo volvió a hacer. Pasó algunos sobresaltos, pero finalmente derrotó a Gimnasia en La Plata por 3-1 para festejar su segundo triunfo al hilo en el torneo Inicial. Vietto, en dos oportunidades, y Campi, anotaron para la Academia; Pereyra descontó para el Lobo.

A los dos equipos les costaba hacer pie en la cancha, pero la velocidad de sus delanteros le imprimían cierto vértigo al partido. Y un par de roces en las áreas encendían a los jugadores en sus reclamos al árbitro Mauro Giannini, que no compraba ni siquiera el clarísimo agarrón de Saveljich a Pereyra dentro del área a los 24 minutos. Era penal a favor de Gimnasia.

Pero el ritmo del partido era tan intenso que no dejaba lugar para lamentos ni mucho menos. Además, enseguida, en jugada de tiro de esquina, Vietto conectó el segundo cabezazo dentro del área y puso a la Academía en ventaja. Con el ímpetu del desahogo, esta vez en jugada de tiro libre, el lungo Campi ingresó por el segundo palo y de cabeza estiró el marcador, a los 36. Parecía que el partido tenía sentencia, pero no.

Apenas dos minutos más tarde, Gimnasia hilvanó una buena jugada de ataque, Gómez no pudo despejar bien y Pereyra tomó el rebote y en dos tiempos sacó un remate bajo sobre el palo derecho de Saja para poner el 2-1 y darle vida al conjunto de Pedro Troglio, que casi lo empata en el arranque de la segunda parte con un violento remate cruzado de Meza apenas desviado. Y unos minutos más tarde, Saja contuvo un cabezazo de gol de Blengio y enseguida un tiro libre directo de Meza. Gimnasia se crecía y Racing parecía resignarse a aguantar su ventaja retrasado.

Racing pasaba por su peor momento en el partido, pero apareció nuevamente Vietto y con una buena definición puso el 3-1 como para despejar todos los fantasmas y darle otra alegría a sus hinchas, que lo vieron por TV.

Compartir: 

Twitter

Vietto festeja el primero de Racing; en el segundo tiempo anotó otro.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.