DEPORTES › RODARON MURRAY, FERRER Y OTRAS CABEZAS DE SERIE

Nadal, sobreviviente en el desierto

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, debió trajinar más de lo esperado pero avanzó a los cuartos de final del torneo de Doha, al vencer al alemán Tobias Kamke, por 6-3, 6-7 (3-7) y 6-3, en una jornada que deparó la eliminación del español David Ferrer (segundo favorito), el escocés Andy Murray (tercero), el alemán Philipp Kohlschreiber (sexto) y el español Fernando Verdasco (octavo).

Ferrer perdió con el alemán Daniel Brands, por 6-4 y 7-5; Murray con otro alemán, Florian Mayer, por 3-6, 6-4 y 6-2, Kohlschreiber con su compatriota llegado de la qualy Peter Gojowczyk, por 7-6 (7-4) y 7-6 (9-7), y Verdasco con el rumano Victor Hanescu, por 4-6, 7-6 (7-0) y 6-2.

Nadal se medirá hoy con el letón Ernests Gulbis (séptimo), de quien dijo: “Siempre da problemas, con un saque muy duro y golpeando rápido cada bola”. No es que salió ileso del todo: junto a su preparador físico, Francisco Roig, perdió 6-4, 7-6 en el cuadro de dobles, frente a la pareja formada por el bosnio Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

El choque Nadal-Kamke fue presenciado por los jugadores del Paris Saint-Germain, que se encuentran en Doha para jugar hoy un amistoso contra el Real Madrid.

Nadal vendrá a jugar el ATP porteño el mes próximo. El cuadro estará integrado además por Nicolás Almagro, Fabio Fognini, Tommy Robredo, Jeremy Chardy, Marcel Granollers, Carlos Berlocq, Juan Mónaco, Robin Haase, Pablo Andújar, Joao Sousa, Pablo Cuevas, Federico Delbonis, Horacio Zeballos, Alex Dolgopolov, Pablo García López, Albert Montañés, Pablo Carreño, Santiago Giraldo, Filippo Volandri, Gimeno, Ramos y Reister, además de jugadores que recibirán invitaciones especiales y otros surgidos de la clasificación.

Compartir: 

Twitter
 

Nadal avanzó a cuartos
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.