DEPORTES › BOCA VENCIó 2-0 A OLIMPO EN EL RETORNO COMO TITULAR DE RIQUELME

Con Román recobró la alegría

El equipo de Carlos Bianchi se recuperó de la derrota ante Vélez con un justo triunfo ante los bahienses, con un gol de Sánchez Miño y otro de su capitán, de penal. Antes del segundo tanto, Trípodi le sacó un cabezazo del ángulo a Furios.

En la vuelta de Juan Román Riquelme como titular, Boca se impuso 2-0 a Olimpo y recuperó la sonrisa luego de la caída ante Vélez. El triunfo fue justo por lo que mostraron ambos equipos, más allá de que el conjunto de Bianchi pasó algunos sobresaltos.

Boca salió con la premisa de cuidar la pelota y, a partir de la tenencia, empezar a consolidar el dominio para generar situaciones de peligro. Con la presencia de Riquelme, la primera intención la pudo concretar. Sin embargo, su tenencia se tornó previsible, sin cambio de ritmo y con poca profundidad. Por eso, Olimpo, con un planteo cauteloso y ordenado, no pasó grandes sobresaltos. Es cierto que casi no buscó el ataque y apenas inquietó con un remate de Gil que se fue muy cerca del palo de Trípodi. Pero también es verdad que el trámite era liviano para el conjunto bahiense.

Con ese panorama, las chances para Boca estaban limitadas a algún remate desde afuera de Sánchez Miño o a alguna pelota detenida, como una que Riquelme jugó con Acosta, que justo fue trabado en el momento del disparo. En definitiva, lo del conjunto de Bianchi era prolijo en el traslado, pero le faltaba explosión y llegada.

Para la segunda mitad, se notó de arranque que el mensaje fue otro. Por eso, Boca sumó más gente en ataque y buscó generar superioridad por afuera. Y con esa vía llegó al gol que le dio tranquilidad. Marín ganó por su lateral, envió un centro para que Erbes desviara en el primer palo y Sánchez Miño, libre por el segundo poste, llegó a definir.

Con el gol, Boca ganó en serenidad y siguió con el control del juego. Sin embargo, como no lograba el segundo tanto, optó por retrasarse y pasó dos sustos grandes. En el primero, Pérez Guedes remató desviado desde una posición inmejorable. Y sobre el final, Trípodi le sacó un cabezazo de gol a Furios. Para que la fiesta de Boca fuera completa, en la contra Furios bajó a Insúa en el área, para que Riquelme sellara su regreso con un gol.

2- BOCA

Trípodi; Marín, D. Díaz, J. Forlín, Insúa; Erbes, Ledesma, Sánchez Miño; Riquelme; Gigliotti, Acosta.

DT: Carlos Bianchi.

0- OLIMPO

Champagne; Gissi, Furios, Moiraghi, Villanueva; Blanco, Musto, Gil, Pérez Guedes; Cerutti, Miralles.

DT: Walter Perazzo.

Estadio: Boca.

Arbitro: Darío Herrera.

Goles: 51 m Sánchez Miño (B); 85 m Riquelme (B), de penal.

Cambios: 27 m Reina por Blanco (O); 61 m Valencia por Miralles (O) y Rivero por Erbes (B); 75 m C. Pérez por Forlín (B); 79 m Gaona Lugo por Cerutti (O); 86 m Riaño por Riquelme (B).

Compartir: 

Twitter
 

Juan Román Riquelme, en su partido 200 en la Bombonera, celebra su gol ante la gente.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.