DEPORTES › RACING VOLVIó A JUGAR MAL Y PERDIó 1-0 ANTE LANúS

La Academia no detiene su caída

El conjunto de Merlo sumó su quinto partido sin victorias, con cuatro derrotas. Ayer hizo un mal primer tiempo y mejoró un poco en la segunda mitad. El equipo de Barros Schelotto, con varios suplentes, se impuso con un gol de Barrientos.

Racing profundizó su crisis futbolística tras sufrir su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, luego de caer 1-0 frente a Lanús. El conjunto de Barros Schelotto puso un equipo mixto entre titulares y suplentes, pero igual le alcanzó para imponerse con un remate de afuera del área de Fernando Barrientos cuando promediaba la primera mitad.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Lanús protagonista, aunque sin muchas ideas, y a un Racing cauteloso y conservador. Justamente en eso tuvo mucho que ver que Reinaldo Merlo, que dispuso un esquema 4-4-2 clásico, paró a su equipo muy atrás, con la clara intención de conservar el cero en su arco, y dejó librado al azar la chance de convertir. Así, entre las intenciones de uno y otro equipo, el primer tiempo no resultó demasiado atractivo. Sin embargo, Lanús, que fue levemente superior, tuvo su premio, a los 27 minutos, con un gol de Barrientos, quien 60 segundos antes había estrellado un tiro en el travesaño. Tras una pared fallida, Saveljich rechazó muy corto y le regaló la pelota a Barrientos, que la bajó y, casi en el mismo movimiento, sacó un remate preciso que Saja no pudo desviar.

Racing intentó cambiar la historia en la segunda mitad, pero le faltó precisión en las pocas ocasiones que generó. En las dos primeras, Vietto no pudo ante Marchesín, mientras que en la última jugada del partido el arquero tapó a medias un remate de Viola que pudo ser el empate. Pero como la pelota salió pegadita al palo, Racing sufrió una nueva derrota y no detiene su caída.

1- LANUS

Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Pasquini; Barrientos, Ortiz, Valdez Chamorro; Benítez, Blanco, Pereyra Díaz.

DT: G. Barros Schelotto.

0- RACING

Saja; J. L. Gómez, Saveljich, Cahais, Corvalán; Zuculini,

Campi, Cerro, Villar; Hauche, Vietto.

DT: Reinaldo Merlo.

Estadio: Lanús.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 27 m Barrientos (L).

Cambios: 45 m De Paul por Villar (R); 59 m Viola por Campi (R); 65 m D. González por Benítez (L); 69 m Camoranesi por Hauche (R); 70 m Melano por Pereyra Díaz (L); 76 m Silva por Valdez Chamorro (L).

Compartir: 

Twitter
 

La desazón de los jugadores de Racing, que no pueden cambiar la historia.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.