DEPORTES › LOS NADADORES ARGENTINOS ABRIERON EL MEDALLERO EN CHILE

Con tres oros de la natación

Martín Naidich logró el primer puesto en los 800 metros libres. Virginia Bardach repitió en los 200 metros combinados y, por último, Federico Grabich completó el trío con su triunfo en los 200 metros libres. El karate sumó dos medallas de plata y una de bronce.

La natación le dio las primeras tres medallas doradas a la delegación argentina en los Juegos Odesur, que comenzaron ayer en Santiago, Chile. El primero fue Martín Naidich en los 800 metros libres, luego Virginia Bardach repitió en los 200 metros combinados y, por último, Federico Grabich, que completó el trío en los 200 metros libres. La cosecha argentina de la jornada se completó con dos medallas de plata y una de bronce.

En los 800 libres, Naidich se quedó con el primer lugar gracias a un tiempo de 8m05s28 y consolidó lo que había hecho en la serie clasificatoria. En los 200 combinados femenino, Bardach ratificó su favoritismo y se quedó con la prueba con un tiempo de 2m19s44 y fue escoltada por su compatriota Florencia Perotti, que de esa manera logró la medalla de plata. Por último, Grabich logró su primer puesto gracias a su triunfo en los 200 libres con un registro de 1m49s39.

En tanto, los karatecas Verónica Lugo y Franco Recouso ganaron ayer las medallas de plata y bronce, respectivamente, para la delegación argentina. Lugo afrontó la final de la categoría femenina de más de 68 kilogramos ante la venezolana Yeisy Peña Ordaz y cayó por 1-0, por lo que se adjudicó la medalla de plata. La bonaerense se había impuesto en semifinales por 1-0 frente a la brasileña Isabela dos Santos.

Por su parte, el karateca pergaminense Recouso doblegó 3-0 al uruguayo Manuel Costa en el Repechaje de la categoría masculina de más de 84 kilogramos y logró la medalla de bronce. El argentino había triunfado frente al peruano Luis Alvarado en la ronda preliminar, pero en semifinales perdió ante el brasileño Wellington Rodrigues.

En esquí náutico, el misionero Martín Malarczuk se metió en la final de la modalidad de Slalom, tras superar al campeón del mundo, el chileno Felipe Miranda. Malarczuk se clasificó primero en la ronda preliminar en el lago Los Morros de San Bernardo. Segundo quedó el local Miranda, seguido de su compatriota Diego González y Walter Fuldauer, de Brasil. Por su parte, el argentino Agustín Patricio terminó décimo.

En remo, en la modalidad doble, par cortos, peso ligero de la Serie 2, los argentinos Alejandro Colomino y Nicolás Fernández fueron primeros en los 2000 metros, con un tiempo de 6m19s87, y hoy competirán por una medalla.

Compartir: 

Twitter
 

Virginia Bardach, ganadora de la prueba de los 200 metros combinados.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.