DEPORTES › A INDEPENDIENTE LO SIGUE PERSIGUIENDO LA VIOLENCIA

Le quemaron cinco quinchos

El equipo de Omar de Felippe no encuentra paz. A los perros muertos y colgados de un árbol se sumó ayer el incendio intencional de varios quinchos en las instalaciones que el club tiene en Wilde. Aún no hay detenidos.

Cinco quinchos del predio que Independiente posee en la localidad bonaerense de Wilde fueron incendiados en la madrugada de ayer, en un episodio que acentúa el mal momento deportivo e institucional que atraviesa el club de Avellaneda. Si bien no se pudo identificar aún a ningún responsable ni tampoco hay detenidos, se especula que el hecho podría responder a una interna de la barra brava, que se encuentra dividida en dos facciones. Según contó en declaraciones radiales y televisivas el intendente del predio, Martín Hompanera, “cuatro individuos” quemaron “cinco quinchos” del complejo de 27 hectáreas de la calle Las Flores al 1700, en Wilde.

Hompanera comentó también que los responsables “hicieron el daño a cara descubierta y se dieron a la fuga”, y señaló que “en ese sector no hay cámaras instaladas todavía”, lo cual dificulta la tarea de identificar a los causantes del incendio.

“Hablé con el presidente (Javier Cantero) y estaba preocupado, como se preocupó el otro día con el tema de Domínico”, completó Hompanera, en referencia al hecho que sucedió el pasado miércoles en el predio de esa localidad, donde empleados del club encontraron dos perros muertos colgados de un árbol.

Si bien está tercero en la Primera B Nacional y en zona de ascenso, el equipo que conduce Omar De Felippe ganó apenas uno de los cinco partidos que disputó este año y perdió los últimos dos, racha que generó preocupación entre sus simpatizantes.

Independiente buscará cortar esa marca negativa hoy ante Huracán, cuando se enfrenten por la 27ª fecha del torneo de la Primera B Nacional. En busca de variantes que le brinden las respuestas futbolísticas que desea, el técnico decidió sacar de la formación inicial al experimentado defensor paraguayo Claudio Morel Rodríguez. En su lugar estará el juvenil Lucas Villalba, mientras que Alexis Zárate reemplazará al suspendido Gabriel Vallés, y Matías Pisano y Marcelo Vidal volverán a ser titulares en lugar de Martín Zapata y Franco Bellocq.

Huracán, por su parte, hace tres encuentros que no gana ni convierte goles, por lo que empezó a ser cuestionado el técnico Frank Kudelka.

Compartir: 

Twitter
 

Quinchos quemados, se especula que se debe a una interna de la barra del Rojo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.