DEPORTES › ORTIZ SE HIZO CARGO DEL MAL MOMENTO DE RACING

“Merlo no entra a la cancha”

El defensor de Racing Fernando Ortiz afirmó ayer que los jugadores son “ciento por ciento responsables” de este mal momento “académico”, pero así como eximió al técnico Reinaldo Merlo de culpas, también advirtió que no tendría méritos “si el equipo estuviera primero”. “Los jugadores somos ciento por ciento responsables de este mal momento del equipo, porque Merlo no es quien entra a la cancha, sino que dentro de ella las decisiones son sólo nuestras”, advirtió.

“Las razones de lo que nos está pasando las atribuyo a las distracciones que tenemos y también a que varias veces tiramos al equipo muy atrás”, analizó el defensor en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam. Ortiz, que no volverá a jugar “hasta después del Mundial”, porque en los próximos días será operado por el médico de Boca, Jorge Batista, de una osteocondritis en la rodilla izquierda, remarcó: “El entrenador es el que da la idea, pero el que ejecuta es uno. Acá se habla mucho de que nos tiramos para atrás, pero nadie dice que la propuesta inicial en cada partido es salir a atacar”.

La influencia de lo individual por sobre lo colectivo es un aspecto clave para el análisis de Ortiz, ya que él considera que todos los jugadores racinguistas están hoy “en un bajo nivel, y eso afecta a lo grupal”. “Pero también los tiempos en el fútbol cambiaron mucho, porque antes los pibes estábamos para acompañar cuando llegábamos a Primera, y en cambio ahora dependemos de un chico de 16 años que enseguida es vendido y salva al club”, destacó.

Este recambio generacional le genera dudas al ex Boca, Estudiantes, San Lorenzo y Banfield, entre otros clubes: “Me gustaría creer que es para mejor. Lo que pasa es que hay muchos chicos que se manejan muy bien, pero hay otros que no los podés controlar”, analizó el defensor, para quien el club busca reemplazante. Los nombres que suenan son los de Pablo Alvarado (San Lorenzo), Carlos Soto (All Boys) y Carlos Quintana (Douglas Haig). Racing podría incorporar a un futbolista tras la baja del colombiano Wason Renteria.

Mientras tanto, para enfrentar el domingo a Boca, Merlo analiza reemplazar con los ingresos de Rodrigo De Paul y Valentín Viola a Diego Villar, quien arrastra un problema muscular, y a Luciano Vietto, por razones futbolísticas, respectivamente.

Compartir: 

Twitter
 

Ortiz, ahora lesionado.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.