DEPORTES › FUTBOL > SUSPENDIERON A PABLO LUNATI POR RIVER-ARSENAL

El pito no sonará una fecha

El penal que cobró a favor del equipo de Núñez y el que omitió señalar en su contra movieron al Colegio de Arbitros a suspenderlo por una jornada. El árbitro admitió que no fue falta lo que cobró y se lamentó por la suspensión.

El referí Pablo Lunati fue suspendido por una fecha, a raíz de su flojo desempeño en el partido que River Plate le ganó el domingo a Arsenal, a través de un gol de penal por una falta mal cobrada. El Colegio de Arbitros cortó la polémica al parar al controvertido juez.

Lunati, de 46 años, sancionó un penal que no fue en favor de River y también omitió otro que era para Arsenal, según el informe del veedor. A partir de estos fallos erróneos, el Colegio de Arbitros decidió que Lunati no forme parte del sorteo para la fecha del próximo fin de semana. “No estoy de acuerdo con que paren al árbitro una fecha después de un error”, había afirmado Lunati antes de conocerse el fallo. “Si ganan, ganan por los jugadores, y si pierden, pierden por los árbitros”, se quejó.

Con relación al primer fallo, Lunati afirmó: “Para mí la falta es clara, lo toca abajo, y en la cancha vi que fue adentro. Ahora cuando lo volví a ver por la televisión me da la sensación de que fue más afuera que adentro, pero con el diario del lunes es fácil”, se defendió.

En cuanto a la segunda sanción, agregó: “En la otra jugada para mí no hay falta de Carlos Carbonero (de River) a Iván Marcone (de Arsenal), es todo pelota. A lo sumo podría haber cobrado tiro libre indirecto, porque se tiró de manera desmedida”, finalizó.

Leonel Vangioni, el protagonista de la jugada que derivó en el penal, defendió la acción. “Sentí que fue falta, estuvo bien cobrado. Sentí el contacto y la línea es parte del área, así que es penal”, dijo el lateral. La sensación generalizada fue que ambos futbolistas chocaron los cuerpos y el jugador de River trastrabilló, cayendo en el área. El defensor de River agregó: “Me trabó (Caraglio) el pie, fue infracción”.

“Yo me siento más cómodo yendo al ataque, pero hoy mi responsabilidad es otra, que no me compliquen la espalda y lo estoy haciendo bien, mejoré con respecto al año pasado”, puntualizó Vangioni. “Ramón (Díaz) me dice que puede ser una oportunidad. Pero a veces es difícil ir siempre al área, empezando desde tan atrás.”

Con respecto al momento de River, Vangioni manifestó: “Hay que aprovechar esta racha positiva. La clave es tratar de no perder. Cuando un equipo nos sale a buscar nos sentimos más cómodos. Tenemos que buscar la fórmula para romper la línea de cuatro que nos ponen, y nosotros sabemos cuál es la forma, crear juego y lograr situaciones con la pelota al piso”.

El zaguero Jonathan Maidana señaló que River, a esta altura del certamen, está “más ordenado tácticamente” y ante Arsenal fueron “siempre al frente”. “Hicimos un desgaste bastante bueno y el que hacía el gol se llevaba el partido. Por suerte lo pudimos encontrar en esa jugada de (Leonel) Vangioni.”

Compartir: 

Twitter
 

Pablo Lunati, suspendido por el Colegio de Arbitros.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.