DEPORTES › LA ENCUESTA ENTRE LOS SOCIOS SE VUELCA A FAVOR DE RIQUELME

Los dirigentes de Boca, acorralados

Aun con resultados abrumadores, resisten la renovación del contrato. “Tenemos que tomarnos nuestro tiempo”, insistieron.

“Todos sabemos que Riquelme es el mejor jugador del fútbol argentino en la actualidad, pero nosotros tenemos que tomarnos nuestro tiempo”, aseguró ayer César Martucci, miembro de la Subcomisión de Fútbol de Boca, sobre el futuro del capitán xeneize Juan Román Riquelme. El dirigente aseguró que el caso de Riquelme, cuyo contrato con el club de la Ribera vence el próximo 30 de junio, será evaluado “como lo haremos con todos los contratos que vencen en junio y con los jugadores que volverán de estar a préstamo en otros clubes”.

En la encuesta que Boca encargó para decidir la continuidad de Riquelme, el 95 por ciento de los socios se habría inclinado por el sí, un porcentaje que baja a 65 en el caso de Carlos Bianchi. “Se le esta dando demasiado barullo a esta situación. Es verdad que Román no es un jugador más, pero nosotros tenemos que consensuar con todos los miembros de la comisión directiva, y por supuesto con él mismo, los pasos a seguir. Tenemos casi dos meses para hacerlo. Todavía falta mucho”, aseguró Martucci.

Después de la victoria del último domingo ante Arsenal, el plantel de Boca se entrenó de manera liviana en el predio Pedro Pompilio, con Riquelme en plena condición, por lo que será titular el próximo domingo ante All Boys. Después de la práctica, el arquero Agustín Orion y otros futbolistas del club realizaron una producción fotográfica, que apareció en la web de la institución, sosteniendo una banana como repudio al racismo y la discriminación y en apoyo al gesto del brasileño del Barcelona Dani Alves, que el último fin de semana levantó y le dio un mordisco a una banana que le fue arrojada por los hinchas del Villarreal como insulto racista.

Compartir: 

Twitter
 

Agustín Orion, el arquero de Boca, se sumó a la campaña contra el racismo.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.