DEPORTES › BARCELONA Y ATLETICO DE MADRID DISPUTAN EL TITULO EN EL CAMP NOU

Una final con todas las letras

El equipo del Tata Martino, Lio Messi y Javier Mascherano llega como escolta, a tres puntos del líder, que dirige Diego Simeone y que cuenta con José Sosa y Emanuel Insúa. El empate favorece al Atlético, si ganan los catalanes serán campeones por diferencia de gol.

Barcelona y el Atlético de Madrid definirán desde las 13 de hoy la Liga española en la última fecha, final inédito en la historia del certamen y que tendrá como protagonistas a los técnicos argentinos Gerardo Martino y Diego Simeone. El DT del Barcelona buscará conseguir “un título sufrido” después de una temporada en la que su equipo no pudo igualar “la mejor expresión del Barcelona”. En el Atlético, Simeone está a un paso de conseguir el doblete de la Liga española y la Liga de Campeones de Europa, cuya final del 24 de mayo disputará con el Real Madrid.

“Deseo con toda el alma ganar el partido de mañana, deseo con toda el alma ser campeón con el Barcelona”, confió ayer Martino sobre la final en el Camp Nou (televisa ESPN), que “podría ser el primer título de personas normales, porque los anteriores son de extraterrestres”, explicó Martino, refiriéndose a que se trató de una temporada del Barcelona jugada “con sufrimiento, peleas, disidencias. En definitiva, como el fútbol normal, no el que ellos han hecho en los últimos años”. Mientras que ayer Luis Enrique anunció que no seguirá como DT del Celta de Vigo en la próxima temporada (por lo que los rumores lo indican como el reemplazante de Martino en el Barça), el rosarino aseguró que en caso de lograr el campeonato, éste “no tendrá una transcendencia en mi carrera porque yo decido lo que quiero hacer, y no hay título que me modifique”.

Por su parte, Simeone comentó que se imagina “al Barcelona más complicado que contra el que hemos jugado en este último tiempo, sobre todo al inicio del partido”. “Nosotros necesitamos hacer un buen partido y llevarlo donde nos conviene, que es jugar con los espacios y tener velocidad en ataque”, analizó el DT del Atlético, que con un triunfo o un empate quebraría la sequía de 18 años sin consagrarse en la Liga. “Siempre, para atacar bien, hay que defender mejor. Evidentemente hay distintas maneras de defender, con los espacios, con la pelota. Nosotros tenemos un estilo diferente del de Barcelona”, comentó Simeone, que finalmente contará con el goleador Diego Costa como titular.

A su vez, para vencer al Atlético, Martino remarcó lo obvio. “¿Cuándo el Barcelona no esperó que (Lionel) Messi decida un partido?”, cerró el DT.

Compartir: 

Twitter
 

Diego Simeone, DT de Atlético de Madrid. Gerardo Martino, DT de Barcelona.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.