DEPORTES › RAMON DIAZ AVISO QUE SUS DIRIGIDOS SABEN COMO JUGAR LOS PARTIDOS DECISIVOS

“El premio es quedar en la historia”

El entrenador, quien avisó que no habrá incentivos extra, resaltó el buen ánimo del plantel para el encuentro decisivo ante Quilmes, equipo al que elogió por haberse salvado del descenso y por haber bajado el último domingo a Gimnasia.

El director técnico de River, Ramón Díaz, contrariamente a lo que acostumbra, avisó ayer que no destinará incentivos materiales a sus jugadores en caso de que se consagren campeones del torneo Final, al apuntar que “el mejor premio es quedar en la historia” con un nuevo título. River lidera el campeonato con 34 puntos, dos de ventaja sobre el escolta Estudiantes, y recibirá mañana a Quilmes. “El mejor regalo para estos jugadores es quedar en la historia del club, si logran el título con esta camiseta”, afirmó el riojano cuando se le consultó si preparaba una sorpresa para el plantel, como en los ciclos anteriores.

“Son otros tiempos, hay otras dinámicas de grupo, el país –y la gente– cambió y nosotros también tenemos que adecuarnos, por eso para ellos la alegría será darle un campeonato a la gente de River, que estará siempre agradecida”, explicó.

Con relación al ánimo de los jugadores en la previa de un partido que puede resultar consagratorio, Díaz describió: “Están muy bien, tenemos que pararlos un poco a veces, pero lo importante es que ellos saben cómo jugar este tipo de partidos y llegan en el mejor momento”. Luego, Díaz se tomó con humor la actitud de Ricardo Caruso Lombardi, entrenador de Quilmes, que se fotografió con una valija en clara referencia a la incentivación para ganarle a River. “Me lo tomé con mucho humor, toda la gente debería tomárselo de ese modo, porque en estos tiempos que vivimos todo se puede malinterpretar”, resaltó el entrenador.

“Quiero felicitar a Quilmes porque logró el objetivo de salvarse del descenso, al ganarle la semana pasada a uno de los candidatos al título; tienen un equipo duro y van a querer ganar, pero estamos preparados”, avisó.

Por otra parte, el técnico explicó sobre la preparación del partido: “Estamos trabajando todo los detalles, los jugadores saben cómo jugar este tipo de partidos y vamos a seguir jugando como lo venimos haciendo en el Monumental”. Interrogado por las fortalezas del plantel, Díaz fue tajante: “La llegada de (Fernando) Cavenaghi fue clave, es muy importante para el grupo, para los más chicos, por todo lo que transmite y porque conoce esta camiseta”.

El riojano confirmó después el equipo, que será con Barovero; Mercado, Maidana, Alvarez Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Cavenaghi, Gutiérrez. “Es el que estuvimos trabajando durante toda la semana; no tengo dudas, sólo nos faltan algunos detalles tácticos que vamos a trabajar mañana (hoy) en la pelota parada”, explicó el conductor. El resto de los concentrados: Chichizola, Funes Mori, Pezzella, Simeone, Kranevitter, Ferreyra, Menseguez, Fabbro y Villalva.

Por último, el entrenador felicitó a los convocados a la selección de Colombia –Gutiérrez y Alvarez Balanta– y de Argentina –Mercado–, al referir: “Se lo merecen, son grandes profesionales; faltaron dos más, (Jonatan) Maidana y (Marcelo) Barovero, je...”.

Compartir: 

Twitter
 

Ramón Díaz ayer, al salir de la conferencia de prensa.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.