DEPORTES › SIN LUCIR, BELGICA VENCIO 1-0 A COREA DEL SUR

El puntaje ideal, el juego en deuda

Bélgica se convirtió ayer en otro de los equipos que ganaron los tres partidos de su zona. En este caso, superó 1-0 a Corea del Sur, en San Pablo, y los perdedores quedaron eliminados. El único tanto del partido jugado en el estadio Arena Corinthians fue marcado a los 32 minutos del segundo tiempo por Jan Vertonghen. Los belgas sufrieron la expulsión de Steven Defour al final del primer tiempo, por una infracción fuerte a Shin Wook Kim. Bélgica, que ya estaba clasificado, llegó a nueve unidades, mientras que el otro lugar a octavos de esta zona se lo quedó Argelia. Los europeos enfrentarán en la próxima instancia a Estados Unidos, segundo del Grupo G.

Para este compromiso, el director técnico belga, Marc Wilmots, con la ventaja de tener ya garantizado un lugar entre los 16 mejores, les dio descanso a figuras como Eden Hazard, Romelu Lukaku, Vincent Kompany y Toby Alderweireld, entre otros, y puso en la cancha a varios jugadores que aún no habían pisado el césped en el Mundial.

El equipo belga mostró un rendimiento similar al de sus otros partidos, con solidez y sin brillo, aunque luego se condicionó con la expulsión de Defour. Por su parte, Corea del Sur, pese a la necesidad de triunfar para intentar clasificarse, no tuvo ideas claras en la ofensiva y, con el jugador de más, se adelantó, pero no supo dar la puntada final en los últimos metros para poder adueñarse del triunfo.

Compartir: 

Twitter
 

Brasil2014
Vertonghen define al primer palo y convierte el gol del triunfo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.