DEPORTES › EL CONJUNTO AFRICANO EMPATO CON RUSIA Y SE CLASIFICO A LOS OCTAVOS

Argelia, anagrama de alegría

Los Zorros del Desierto consiguieron avanzar por primera vez a la segunda fase de una Copa del Mundo y ahora se verán las caras con Alemania el próximo lunes en Porto Alegre. Kokorin puso en ventaja a los de Capello y Slimani marcó el empate definitivo.

Argelia concretó lo que había insinuado y se quedó con el segundo puesto y la clasificación en el Grupo H de la Copa del Mundo. Con su empate 1-1 con Rusia, el conjunto africano garantizó su plaza y se convirtió en el segundo representante del continente en avanzar a los octavos de final. Para el equipo de Fabio Capello, el entrenador más caro de la competencia con 9 millones de dólares al año, el resultado fue una enorme frustración.

Cuando Aleksandr Kokorin clavó en el ángulo un preciso cabezazo, todo parecía indicar que Rusia tenía todo allanado para clasificarse a la siguiente fase. Incluso, en los minutos posteriores el dominio de Rusia fue claro, con algunas chances de aumentar la diferencia. Pero como se fue conformando rápido, Argelia creció en su juego y, ya en la segunda etapa, llegó al merecido empate con un cabezazo de Islam Slimani, que aprovechó una pésima salida del arquero Akinfeev. A partir de allí, el conjunto africano cuidó el resultado, al tiempo que los rusos exhibían toda su impotencia para generar situaciones de peligro.

Así Argelia consumó un hecho histórico al pasar la primera ronda de un mundial, dado que había participado en tres certámenes ecuménicos –España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010– y en ninguno de ellos había podido entrar en los octavos de final. El lunes tendrá un difícil compromiso ante los alemanes en Porto Alegre, pero eso ya será otra historia. Ayer fue tiempo de festejos por un logro involvidable para los Zorros del Desierto africanos.

Compartir: 

Twitter
 

Brasil2014
Toda la alegría de los argelinos, una vez consumada la clasificación.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.