DEPORTES

Caipirinha & Caipiroska

Ese Cristiano está maldito

A pesar de haber marcado un gol en su despedida de Brasil, el portugués Cristiano Ronaldo se fue sin pena ni gloria del Mundial de Brasil y revivió la “maldición de Balón de Oro”, que ganó por su última temporada en el Real Madrid. Al igual que Luis Figo en Corea y Japón 2002, Ronaldinho en Alemania 2006 y Messi en Sudáfrica 2010, que ni siquiera convirtieron goles en esos mundiales, Cristiano no mostró ni un ápice de la magia goleadora que suele mostrar en el Real y no se cansó de desperdiciar goles y mandar tiros libres a los caños. Pan y ajo.

Cuestión de Estado

COSTA RICA El sorprendente rendimiento de la selección tica en el Mundial ya se celebra en el país centroamericano como una gran victoria: una legisladora propuso declarar el 20 de junio como el Día Nacional del Fútbol, ya que ese día se clasificó a los octavos de final en Italia ’90, al igual que en Brasil, tras vencer hace siete días 1-0 a Italia. Además, quieren darle la “ciudadanía honorífica” al DT Luis Pinto.

“Estoy muy contento de jugar contra el local, contra la mejor defensa del mundo, un equipo que tiene una calidad impresionante. Lo disfruto, pero me preocupa más el arbitraje que Brasil.” Alexis Sánchez

“Creo casi seguro que la final va a ser Brasil-Argentina. Será un sueño si ganamos. ¿Si perdemos? Será una pesadilla. Ojalá que Argentina pierda antes entonces.” Ronaldo

Crack de película

ARGENTINA El próximo miércoles 2 de julio, un día después de que Argentina enfrente a Suiza por los octavos de final, se entrenará mundialmente Messi, la película. Escrita por Jorge Valdano y dirigida por Alex de la Iglesia, el film cuenta los detalles de la carrera del rosarino desde sus inicios en Newell’s hasta el éxito en el Barcelona y su etapa como capitán de la Selección Argentina. Esperemos que tenga final feliz.

2,83

El promedio de gol de la primera fase del Mundial de Brasil, casi uno más que el de Sudáfrica 2010, que fue de 2,10 goles por partido.

“Brasil lo valió. El Mundial no fue óptimo para mí, pero estar con ustedes fue lo mejor, un diez. Los brasileños están en mi corazón. Tengo ‘saudade’.” Mario Balotelli

Escalera al cielo

Alemanes y argelinos chocarán por el pase a cuartos de final en pleno Ramadán, festividad musulmana que exige ayuno desde el amanecer al atardecer. Mesut Özil, de origen turco, ya dijo que no lo cumplirá “por trabajo”.

Escalera al cielo

Alemanes y argelinos chocarán por el pase a cuartos de final en pleno Ramadán, festividad musulmana que exige ayuno desde el amanecer al atardecer. Mesut Özil, de origen turco, ya dijo que no lo cumplirá “por trabajo”.

Compartir: 

Twitter
 

Brasil2014
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.