DEPORTES › SUIZA TIENE A SU NUEVO MESSI

La bomba Shaqiri

Mide sólo 1,69 metro, como Lionel Messi, pero al igual que el argentino es un gigante que da vida a su equipo: el suizo Xherdan Shaqiri explotó justo a tiempo en el Mundial de Brasil, y el martes buscará eclipsar a la estrella del Barcelona en los octavos de final del torneo. “Tenemos nuestro propio Messi”, celebró ayer el diario suizo Blick después de que el centrocampista del Bayern Munich marcara el miércoles un hat trick ante Honduras, que ubicó a Suiza en la próxima fase del Mundial. Los comentaristas suizos reconocen la diferencia de talento y estilo de juego con Messi, pero comparan la capacidad de ambos de definir por sí mismos un partido: “Xherdan Shaqiri es nuestro hombre en los momentos clave, en los momentos extraordinarios”, destacaron.

Otros medios lo calificaron de “enanito mágico” y describieron su actuación ante Honduras como “la respuesta del artista”. Y es que Shaqiri, de 22 años, llegaba cuestionado al tercer partido de su selección en Brasil. La prensa lo acusaba de no asumir el papel de guía que se esperaba de él, y de no encontrar su lugar en la cancha como un “10” que crea y distribuye juego. Todo cambió en el calor de Manaos, donde Shaqiri demostró todo lo que se le venía reclamando.

“Para mí fue importante ver que este equipo puede construirse sobre Shaqiri”, celebró el experimentado técnico Ottmar Hitzfeld. “Me confirmó lo que siempre pensé.” Como tantas estrellas europeas, el versátil volante llegó al Mundial físicamente mal. En abril se desgarró con el Bayern de Josep Guardiola en la Liga alemana, y fue baja durante varias semanas.

Compartir: 

Twitter
 

Brasil2014
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.